Categoría: Manual de Marketing Online

Marketing online y promoción web – Guía completa sobre marketing online aplicado a páginas web.

Marketing B2B vs Marketing B2C

Te explicamos las principales diferencias entre el marketing dirigido a negocios y clientes particulares y cómo aplicar lo mejor de ambos mundos.

Cómo generar Leads de manera efectiva

¿Aún no sabes cómo generar leads? Entonces no puedes perderte las estrategias más poderosas que harán crecer como la espuma tu lista de contactos.

Como realizar una buena estrategia SEO

La estrategia SEO será tu hoja de ruta para cumplir tus objetivos. Es el mapa con el que guiarte, en lugar de hacer las cosas por sensaciones o impulso. Aquí te explicamos los aspectos fundamentales que toda estrategia de SEO debe tener.

Guía práctica de Google Web Stories

Las Web Stories de Google son una de las últimas incorporaciones de la compañía a los resultados de búsqueda Descubre en qué consisten y cómo aprovecharlas para tu proyecto.

9 consejos para una estrategia de SEO Local en 2024

Si tienes una tienda física, o das servicios profesionales de forma presencial, o tienes una tienda online cuya área de reparto es limitada, tener una estrategia de SEO local resulta imprescindible para tu negocio.

6 maneras de monetizar podcasts

El formato de audio a la carta que hace furor en el mundo sigue encontrando el problema de cómo ganar dinero con él. A continuación te presentamos 6 maneras de monetizar tu podcast.

Cómo conseguir alumnos para tu escuela online

Las academias online cada vez están más en auge, la tecnología ha puesto al alcance de todos tener un espacio donde enseñar a otros a hacer lo que mejor sabes. Descubre como conseguir tus primeros alumnos.

La Publicidad Offline: La gran olvidada

A pesar de que la publicidad offline sigue siendo uno de los principales métodos de venta para muchas empresas, lo cierto es que parece estar cada vez más olvidada.

Publicidad online y offline, cuándo usar cada una en tu negocio

Identificar la diferencia entre estos dos tipos de publicidad te ayudará a tomar la mejor decisión para llegar a la audiencia que deseas. Te presentamos las características de ambos tipos, para que puedas centrar tus esfuerzos en encontrar la estrategia que mejor se adapte a tu negocio.

Aplicaciones del neuromarketing

En los últimos años se han enfocado los conocimientos adquiridos por la neurociencia para lograr un marketing más especializado, al cual se le ha dado el nombre de neuromarketing, que trabaja con las emociones que desprenden los estímulos en las zonas cerebrales.

Qué es Google Tag Manager y cómo funciona

Google Tag Manager es una herramienta con una interfaz web fácil de utilizar, la cual simplifica el proceso de trabajar con etiquetas. Con GTM puedes agregar, editar y deshabilitar etiquetas sin tener que tocar el código fuente, te explicamos cómo.

Salidas laborales del marketing digital

Las habilidades del marketing digital se encuentran en gran demanda en este momento. Te explicamos cuáles son las salidas laborales más comunes para este tipo de perfil laboral.

Ser Community Manager en Hostelería y el turismo

El rol del community manager ha adquirido un alto nivel de relevancia en la industria del turismo y la hostelería. Su trabajo influye directamente en la compra de productos o servicios turísticos. Te explicamos su función y los beneficios que representa su trabajo.

Creación de una campaña de publicidad de principio a fin

Cada una de las iniciativas de marketing de tu empresa debe ser tratado como una campaña de publicidad para garantizar su éxito, te explicamos cómo poder planear y crear dichas campañas para que su ejecución y análisis resulten más eficientes.

Diferencias entre inbound y outbound marketing

Al iniciar una campaña publicitaria nos encontramos con que existen dos métodos comunes de marketing, inbound y outbound. Ambos son utilizados para atraer clientes, sin embargo las tácticas y formas para lograrlo son distintas. A continuación analizamos las diferencias entre estas dos metodologías.

Comprar seguidores en Instagram

¿Deseas catapultar tu empresa, producto, servicio o marca personal en una de las Redes Sociales más importantes a nivel mundial?, pincha aquí y te diremos cómo.

Como trabajar como experto en marketing digital

Las empresas han apostado por el marketing digital para afrontar los nuevos retos que trae un mundo cada vez más digital. Estudiar y trabajar en este campo te permitirá innovar y desarrollar tu creatividad dentro de una profesión con gran demanda.

Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva

Una buena campaña de email marketing hará que los destinatarios realicen acciones, se involucren con un negocio y lo ayuden a obtener más clientes potenciales y ventas. Te contamos cómo planificar y ejecutar campañas de manera efectiva.

Consejos para hacer SMS marketing efectivo

¿No estás acostumbrado a hacer marketing por SMS? Te damos los mejores consejos para iniciar tus campañas de SMS de la mejor manera y lograr la efectividad deseada.

Cómo hacer un webinar con Youtube Live paso a paso

Los seminarios en línea son una herramienta que nos permite llegar de manera efectiva a un gran número de personas interesadas en un tema en común, en este artículo te explicamos cómo realizarlos de manera exitosa.

Consejos para crear un webinar de exito

¿Quieres crear tu propio webinar y no sabes por dónde empezar? en este artículo te contamos todos los trucos y consejos que necesitas para tener éxito con tus eventos online.

Como hacer marketing online con Youtube

En este artículo vemos algunos consejos previos a hacer una campaña de marketing online en youtube. Cómo deben ser los videos, a quién y cómo dirigirnos…

Las mejores herramientas para Community Managers

El trabajo diario de un Community Manager no es para nada sencillo. Para mantener al día la enorme cantidad de redes sociales existentes, te explicamos algunas herramientas que nos facilitan el trabajo.

Técnicas para promocionar una página web

Completo tutorial con las técnicas más importantes para promocionar una página web y conseguir visitantes recurrentes. Técnicas y recursos para ofrecer a tus visitantes una web de calidad que les haga volver una y otra vez.