Opiniones de hosting

Opinión sobre Cyberneticos hosting

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...

Cyberneticos.com es una empresa sevillana de hosting y registro de dominios. Te cuento mis opiniones como cliente de esta empresa, tras casi 10 años de experiencia (positiva) con ellos.

Cyberneticos

Cyberneticos
9.5
  • Precio 10/10

  • Soporte técnico 10/10

  • Fiabilidad (up time, estabilidad) 9/10

  • Características ofrecidas 9/10

Información sobre Cyberneticos

  • Fundada en: 2005
  • Sede: Cádiz (España)
  • Ubicación de los servidores: España
Historia:

Cyberneticos fue fundada en 2005. En sus inicios empezaron como revendedores de hosting y dominios, así como dando servicios de diseño web.

Con el tiempo crearon su propio CPD (centro de datos), de forma que ahora no depende de servicios de hosting de terceros, sino que frecen directamente el sevicio a sus clientes. SU centro de datos está situado en España, por lo que la IP de tu web será española.

Visita Cyberneticos

Características comunes en sus planes

  • Característica
    Valoración
    Comentarios
  • Espacio en disco
    El plan más básico empieza con 2GB, el hosting multidominio más avanzado ofrece 24GB. Todos discos SSD.
  • Sitios permitidos
    Todos los planes permiten alojar dominios ilimitados.
  • Bases de datos
    Ilimitadas para todos sus planes de hosting.
  • Seguridad
    Cuentan con Antispam y Cortafuegos instalado en cualquier hosting
  • Copias de seguridad
    Puedes configurarlas manual o automáticamente. Además, tienen un servicio (de pago) para realizar tus copias sin que ocupen espacio en disco.
  • Facilidad de uso
    El panel de control no es el típico Cpanel, que es el más sencillo para un usuario con pocos conocimientos.

Sobre sus servicios de hosting

Ventajas

  • Servidores ubicados en España
  • Soporte técnico de 10, contestan a cualquier hora
  • Disco duro SSD en todos sus planes
  • Dominios y bases de datos ilimitadas
  • Certificado SSL let's encrypt incluido
  • Dominio gratis el primer año

Desventajas

  • El panel de control es DirectAdmin en lugar de CPanel
  • No tienen un hosting específico y optimizado para WordPress

EDITO (02/2020): Este post fue escrito hace muchos años cuando aún no era cliente de Cyberneticos. Actualmente lawebera.es lleva cerca de 10 años alojada en Cyberneticos (al escribir la opinión me quedé con ellos como candidatos a una futura migración), y el servicio es excelente.

Tienen un soporte técnico inmejorable, que contesta a mis correos incluso de madrugada y solucionan las dudas y los problemas. Ahora tengo contratado un VPS Avanzado, hice con ellos el salto de hosting compartido a Servidor virtual y fue como la seda, hicieron todo el proceso. Los recomiendo con creces.

He hecho una nueva review, no patrocinada, sobre mi experiencia como cliente con ellos. Puedes verla más abajo: Mi opinion como cliente de ciberneticos.

Si buscas alojamiento web de calidad barato , buen soporte técnico y seguridad, visita cyberneticos.com.

———————————————————————————————————

Cyberneticos.com es una empresa sevillana de hosting y registro de dominios que me ha pedido realizar un análisis patrocinado de Zync para sus servicios de alojamiento web.

Cyberneticos - alojamiento web

Características básicas del alojamiento web

Lo primero que me llama la atención de los planes que ofrecen es que son todos planes multidominio (hasta el más básico), lo que significa que si tu nivel de tráfico te lo permite, puedes alojar varios proyectos web contratando un sólo plan de alojamiento. Esto es de agradecer porque las empresas españolas no suelen ofrecen alojamientos multidominios por estos precios. Yo misma más de una vez he contratado planes en empresas estadounidenses por falta de ofertas multidominio de habla hispana. Además, tienen gran escalabilidad en los planes puesto que a parte de los planes de alojamiento compartido, tienen servidores virtuales privados y servidores dedicados, así que si la empresa te gusta podrás quedarte en ella por mucho tiempo sin importar lo que crezca tu web. Y créeme, andar cambiando de casa cada dos por tres en una pesadez nada recomendable.

Por otra parte, otra cosa que suelo echar en falta en las grandes empresas españolas (como acens, arsys…) es la libertad de poder crear todos los subdominios, cuentas de correo y bases de datos que quieras, Cyberneticos sí te lo permite. Puede que los subdominios no sean muy importantes para muchos, pero el poder crear tantas bases de datos como vayas necesitando es fundamental. Por ejemplo, yo cuando empiezo un proyecto web suelo calcular las bases de datos que voy a necesitar más o menos, pero conforme el proyecto crece me suelo quedar corta con los cálculos iniciales.

Otra cosa que me gusta de esta empresa es que tiene el centro de datos en España, concretamente en Madrid. Esto es algo que siempre pregunto cuando busco alojamiento, más que nada porque si te orientas al mercado español te conviene tener tu web alojada físicamente aquí, tanto para impulsar un poco el posicionamiento en búsquedas de Google España como para evitar problemillas con leyes como la de protección de datos.

Por otro lado, en Cyberneticos tienen algo que me da confianza, y es el foro del que disponen para que la gente pregunte dudas y critique los servicios. Sin duda antes de contratar el hosting con esta empresa yo me pasaría por allí a ver que dicen sus clientes.

La velocidad de los servidores

Una cosa importante al contratar alojamiento web es comprobar la velocidad de los servidores. En este caso, comparando la velocidad de cyberneticos con otras empresas españolas conocidas no sale mal parada ya que está en la media. Todos estos proveedores de hosting ofrecen velocidades altas de conexión, lo cual es siempre de agradecer.

Velocidad empresas de hosting

Algunos detalles más…

Una cosa que no me gusta de cyberneticos es que los precios que ponen en la web son sin iva, lo cual a parte de confundir un poco acerca del precio real te obliga a estar calculando cuanto te va a salir al final el alojamiento. Los más sencillo es ponerlo con iva, aunque evidentemente atraen más la atención sin él.

Por otro lado, el panel de control es propio (o eso me ha parecido a mi) y esto es algo que no me agrada del todo. Personalmente me gusta mucho cpanel y siempre comparo otros paneles de control con este. Afortunadamente el que han hecho en cyberneticos no es muy complicado. Está bien organizado, es fácil de manejar y de un vistazo te permite ver todas las opciones.

Mis opiniones como cliente de CyberNETicos

En su momento cuando hice el análisis me guardé los datos que recopilé sobre ellos porque lo cierto es que  me gustaron mucho, y en aquella época sabía que el crecimiento que estaba teniendo LaWebera.es me llevaría en algún momento a tener que cambiar de empresa de hosting.

Estuvimos 3 años alojados en guebs.com, una pequeña empresa de hosting Bizkaina, de la que guardo un muy buen recuerdo por su magnífico trato, cercano y amable y la fiabilidad de sus servicios.

Lamentablemente tuvimos que mudarnos porque en Guebs.com no había servidores dedicados ni VPS, y cuando un proyecto crece exige más que un sencillo hosting compartido.

Así que cuando escribí mis opiniones sobre CyberNETicos, me quedé con esa empresa como candidata porque me gustaron sus servicios y sus precios, y sobre todo las posibilidades de escalabilidad que tenía con ellos. Tienen VPS, y potentes servidores dedicados que, si todo sigue igual de bien, me permitirán estar con ellos muchos más años.

En su momento, escribí una opinión sobre CyberNETicos como simple espectador, pero ahora tras 7 años (sí, años) alojada con ellos, puedo hablar y opinar como cliente y hacer una review mucho más completa de sus servicios de hosting.

Soporte técnico

En particular quería destacar en este post su soporte técnico, porque hay que ser agradecido cuando algo es realmente bueno.

A parte de los precios, que considero asequibles en relación al mercado y la calidad de lo que ofrecen, el soporte técnico de CyberNETicos es simplemente excelente.

Y no estoy hablando de la experiencia de dos o tres correos cruzados, no, es el soporte técnico recibido durante más de 7 años. Para muestra un pantallazo reciente:

soporte tecnico cyberneticos

Todos los miembros del equipo te contestan con amabilidad y educación, y lo que es más importante te solucionan los problemas. Y digo todos los miembros del equipo porque en estos años he hablado con todos, hasta con el director técnico y el CEO.

He sido bastante pesadita la verdad, les he escrito en fin de semana, de noche, días festivos.. y da igual, su plazo de respuesta siempre suele ser cuestión de minutos. Es simplemente impresionante.

Yo actualmente estoy en un VPS Avanzado con Directadmin, tuve que migrar de un hosting compartido que usaba Cpanel y todo el proceso me lo hicieron ellos. Pasadas unas horas, tenía la web funcionando en su nueva casa, más grande y potente. Cambié las DNS y listo.

Fiabilidad del servicio

El uptime del servicio también es de 10.

Durante estos 7 años el servidor se ha caído algunas veces, no muchas, nada es perfecto. Lo bueno es que siempre lo han solucionado en cuestión de minutos u horas. Nunca me han dejado tirada aunque fueran las 2 de la mañana de un sábado.

Así que esta parte se la agradezco enormemente, no es fácil encontrar empresas que realmente tengan soporte técnico 24x7x365.

Me ampliaron la memoria del servidor para evitar caídas futuras, me lo ofrecieron sin coste, y la verdad es que desde entonces va como la seda. Lo tengo monitorizado con su servicio cada media hora, que también me ofrecieron ellos como solución. Y va muy bien.

En resúmen, hablando como cliente, los recomiendo sin duda. A mis clientes de diseño web se lo suelo recomendar personalmente y más de uno ha contratado con ellos.

*Entrada inicialmente publicada en 2010 y actualizada en 2017.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo elegir Cyberneticos?

    Diría que siempre, es la empresa en la que alojamos LaWebera.es y no tengo más que experiencias positivas con ellos.

    Apenas hemos tenido cortes del servicio y estos han durado minutos. Les he escrito en fines de semana, domingos de madrugada… en horas nada usuales y siempre me han contestado en muy poco tiempo.

    Los precios que tienen son muy competitivos y te permite alojar dominios ilimitados en un sólo plan.

    Sea el tamaño que sea tu proyecto, Cyberneticos tiene la infraestructura suficiente para darte el servicio.

  • ¿Cyberneticos tiene SSL?

    sí, puedes instalar tu propio certificad o usar Let’s Encrypt de forma gratuita en cualquier plan de hosting.

  • ¿Tiene servicio de resellers Cyberneticos?

    Si, tiene una infraestructura muy bien diseñada para que puedas revender servicios de hosting, administrados 100% por el soporte técnico de Cyberneticos.

    Te permite usar una marca blanca como revendedor

  • ¿Cuál es su política de devoluciones?

    Tienes 15 días para probar el servicio y si no estás conforme te devuelven el 100% del dinero.

Conclusiones sobre Cyberneticos

La recomiendo 100%, es la empresa en la que alojo todas mis webs desde hace casi 10 años, no llevaría usando Cybernéticos tantos años si me hubiera dado problemas.

Y LaWbera.es es una web que tiene mucho tráfico, consume muchos recursos, aún así la disponibilidad del servicio es excelente.

Pero lo más valorable e importante es el soporte técnico, que ya he comentado varias veces que en Cybernéticos es de 10.

Es la única empresa de hosting que puedo recomendar con los ojos cerrados.

Visita Cyberneticos

2 respuestas

  1. Hola me gustaría que escribiera algo sobre los elementos de la página web como por ejemplo: etiquetas. Para ampliar más el conocimiento

Deja una respuesta