Estás en Home > Recursos webmasters > Herramientas webmaster > Generador de Metatags

Generador de Metatags

Herramientas webmaster

Utiliza los metatags con precaución. En la actualidad la mayoría de los buscadores los ignoran, sobretodo el metatags "keywords" (mi consejo es que no te esfuereces mucho en él). El único que puede merecer un poco la pena es el metatags "description" que es utilizado por algunos buscadores para poner la descripción de la web en sus búsquedas, pero procura que sea breve (no más de 25-30 palabras) y no demasiado propagandístico (no pongas cosas como "la mejor web del mundo").

Si decides poner la metatag "keyword", no repitas palabras ni pongas cosas que no aparecen en el texto de la web (con 7-10 palabras puede ser más que suficiente). Repetir palabras en la meta keywords no sólo no sirve de nada, sino que en los pocos buscadores que aún la leen puede suponerte una penalización. Las dos últimas metatags (robots y googlebot caché) puedes dejarlas en blanco si no sabes lo que son. Si pones algo en esas metatags sin saber, puedes conseguir que los buscadores no indexen tu página.

Existen muchos más metatags, pero debido a su escasa utilidad y al preciado espacio que ocupan en las primeras líneas de código fuente de una página, es mucho mejor no incluirlos.

 

Generador de Metatags