Usabilidad web. Principios básicos y beneficios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

También te podría gustar...

Sobre este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Licencia: Coautor del artículo: Daniel Hernesto Navarro Herrera. Licencia: Contenido exclusivo de LaWebera.es. Prohibida su copia.

Se dedica desde hace más de 10 años al diseño web y muy especialmente al front-end. Apasionada de Internet y los proyectos online. Sigue muy de cerca todo lo que se cuece en cuanto a emprendimiento. Ha trabajado como front-end y visual designer para empresas como ELPAIS, Banco Santander y actualmente Tuenti.

6 Respuestas

  1. DiegoBola

    Lo mas dificil de entender es q empresas o particulares,más bien las primeras, incluyendo el Estado,es que sus webs no cuiden ni un mínimo la usabilidad,llegando a desesperar al no poder encontrar lo que se buscaba. En mi opinión, accesibilidad y usabilidad,dos aspectos clave para un buen diseño.

  2. iTenRed

    Casi no se entiende como la busqueda de usabilidad y aún más la accesebilidad no estan reguladas por ley que obligue a unos mínimos en los tiempos que corren.

  3. Andrea

    Excelente artículo! Me interesa mucho este tema, yo soy ingeniera en sistemas, y la mayoría de los programadores nos pasa que no sabemos identificar si el sitio web realmente está dirigido para el usuario, sin querer lo hacemos complicado, y como uno lo ha visto un monton de veces le parece fácil. Qué carrera o postgrado o curso se puede llevar para incursionar en el tema de la usabilidad y accesibilidad? Gracias!

  4. alberto

    ME GUSTARIA QUE ME GUIARA PASO A PASO Y ALGUNOS CONSEJOS PARA LOGRAR EL MANEJO DE UNA PAGUINA WEB Y CUAL RECOMIENDA SALUDOS Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS

  5. usabilidad web

    Buen artículo!
    Totalmente de acuerdo, además yo considero que la usabilidad web va de la mano:
    – del cumplimiento de los estándares web, así maximizamos la probabilidad de que el sitio se vea correctamente en distintos navegadores
    – y de la accesibilidad web

    Un saludo,
    Alejandro Arco

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios.