comparte el articulo 

Primeros pasos para aprender a hacer una página web

Actualizado el 01/06/2007 < > 77 Cometarios

Resumen: Guía sobre como hacer una web. Aprende a hacer una web gratis desde el principio y de forma fácil.

AVISO: este artículo es un capítulo introductorio al resto del manual. En él no se dan explicaciones específicas sobre la creación de páginas web, simplemente se introduce al lector en materia para que según sus necesidades e inquietudes profundice en los temas que le interesen mediante los enlaces que se van sugiriendo durante la lectura. Para una explicación más concreta sobre los pasos a seguir para hacer una web, hay que leer el manual completo, no sólo este artículo.

Ahora podemos empezar. Antes de nada, decir que el desarrollo web es un proceso creativo y personal en el que cada uno decide cómo hacer las cosas, por lo que estos pasos que te propongo aquí son sólo eso, propuestas, ideas, sugerencias o como quieras llamarlo. Cada uno después puede optar por hacer las cosas como prefiera.

No obstante, puede ser interesante que visites las secciones accesibilidad, usabilidad y posicionamiento en buscadores antes de comenzar a elaborar tu trabajo, ya que cuando las leas comprenderás que hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de elaborar una web y sus contenidos si queremos tener cierto éxito.

Una vez aclarado esto, hay que decir que para el diseño de páginas web debemos tener en cuenta varias etapas:

1. Planteamiento de objetivos para tu página web

Esta etapa es muy importante y con frecuencia se pasa por alto. Se trabaja en el papel para plantearnos el proyecto y qué queremos conseguir al realizar nuestra web. La planificación de tu web debe incluir:

  • Breve descripción de los contenidos de la página, su título principal, etc.
  • Finalidad que persigo al hacerla (informar, hacer negocio, entretener, etc.)
  • Páginas parecidas a la mía, qué puedo ofrecer yo que no tengan ellas para atraer a mi público objetivo, etc.
  • Hardware, software, documentación que necesito para realizarla y de qué dispongo realmente.
  • Describir cuál es mi publico objetivo, nivel informático, idiomas, intereses, problemas físicos, etc. para adaptar la página a sus características.
  • Dónde se va a visualizar la web; navegadores más utilizados, plugins, elementos específicos, etc.

2. Estructurar el contenido de la página

Es conveniente que dibujemos un organigrama con todas las partes del sitio web, distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes, mediante el cual ir creando la estructura de la página web. Antes de empezar a desarrollar tu página web en el ordenador, debes tener muy claro cuáles serán sus contenidos, su estructura, el nombre de la página, etc. cosas que no se deben hacer sobre la marcha para evitar rectificaciones innecesarias, trabajo inútil y pérdidas de tiempo. Hay varias maneras de estructurar el contenido de una web:

En árbol: Esta estructura está compuesta por una página principal que enlaza con otras páginas, las cuales, a su vez, enlazan con otras páginas de nivel inferior. De esta manera se agrupan las páginas web en niveles, de tal modo que para llegar del primero al último se debe pasar por todos los intermedios. Esta estructura es poco navegable si tenemos una web con muchas páginas, porque para ver las páginas de otra rama tenemos que retroceder hasta la página principal, haciendo la navegación muy pesada.

En lista: Esta estructura es la opuesta a la anterior. En ella no existe página principal ya que todas están en el mismo nivel. Para llegar a la última página hay que recorrer todas las anteriores. Es una estructuración muy adecuada para la presentación de manuales o aplicaciones donde el usuario deba recorrer forzosamente una serie de páginas web para conseguir su objetivo.

Mixta: Esta estructura es una combinación de las dos anteriores. Las páginas están jerarquizadas en niveles, los cuales a su vez están conectados entre sí en forma de lista. Esta estructura es mucho más navegable y práctica, puesto que permite poder desplazarse de rama en rama sin necesidad de volver a la página principal para hacerlo.

En red: Esta estructura supone que todas las páginas de la web están conectadas entre sí, por lo que es una estructura más compleja y menos ordenada. Su ventaja es que desde cada página podemos ir a cualquier otra del sitio. No obstante, requiere mucha planificación para evitar ofrecer al visitante un caos de enlaces innecesarios.

Una vez tengas claro lo que quieres hacer y su estructura básica puedes empezar a recopilar información para confeccionar cada sección de tu página web. Conforme vayas investigando sobre el tema de la web, casi con seguridad irás realizando modificaciones tanto en su estructura como en sus contenidos para adaptarla mejor a lo que has aprendido, por lo que es conveniente que trabajes sobre borradores, no con versiones definitivas, te ahorrarás mucho trabajo. Por ejemplo, puedes haber decidido hacer una web sobre Ferrari, y en cuanto a su diseño querer colocar un menú a la izquierda con las secciones principales, un cuerpo central con el contenido de la sección y una última columna a la derecha donde insertar tu publicidad. No obstante, puede ocurrir fácilmente que al buscar información sobre su escudería encuentres tanta y tan diversa que llegues a la conclusión de que es más cómodo para los visitantes colocar un menú de navegación específico de la sección en la izquierda y el principal en la derecha para que puedan navegar por la sección con rapidez. Por lo que si ya hiciste la página definitiva de la sección llamada escudería, tendrás que retocarla para adaptarla a tus nuevas necesidades, lo que supone un gasto de tiempo y esfuerzo innecesario.

3. Diseñar la página web

Una vez tengas hecha la estructura, recopilada bastante información y completado el contenido de varias secciones, tienes suficiente material como para saber con más precisión lo que quieres, por lo que puedes empezar a diseñar gráficamente cada una de las páginas de tu web, indicando los elementos interactivos y gráficos que van a intervenir en cada una. Para esto, y fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje HTML. El HTML es un lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. A la hora de empezar con el diseño, ten en cuenta que:

  • La estructura de la página debe ser lo más lógica posible facilitando la navegación a tus visitantes (es importante en este punto la usabilidad). Ninguna página puede quedar huérfana, es decir, todas las páginas deben de tener enlaces a otras páginas. Si esto ocurre, es probable que el usuario cierre nuestra página y entre en otra en la que le sea más fácil navegar por los contenidos.
  • Aunque no es un requisito necesario, sí que es muy aconsejable que aprendas HTML, ya que así podrás hacer todo lo que quieras sin depender de editores gráficos como Dreamweaver (ver manual Dreamweaver), tendrás más flexibilidad y opciones a la hora de realizar tus diseños, podrás corregir tu código y saber qué es lo que falla cuando te de errores, entenderás cómo funcionan las páginas de otros webmasters, etc. En esta misma página, hay un manual HTML muy completo que puedes mirar.
  • Aprender a usar otras técnicas, como las hojas de estilo (CSS) te será muy útil para crear una página atractiva y bien diseñada. Con las hojas de estilo puedes crear un archivo que te sirva para dar una mejor apariencia a todas tus páginas a la vez, y siempre que quieras cambiar el aspecto de tu web, sólo tendrás que modificar ese archivo en lugar de ir una por una revisando cada página de la misma. Si quieres aprender a usar este lenguaje, en esta misma web hay un manual completo de hojas de estilo o CSS.

Ver capítulos del manual.

Publicado el 01/06/2007, última actualización 01/06/2007.

Licencia: Prohibida su copia o distribución sin consentimiento expreso.

Autor: Verónica Milán

URL: Primeros pasos para aprender a hacer una página web

Añadir Comentario (Subir al texto)

77 Cometarios

  1. Herramientas para hacer una página web. Editor imágenes, HTML y FTP :: LaWebera.es

    [...] herramientas para la realización de un proyecto web, pero conviente que antes sepamos dar los primeros pasos para hacer una web y evitar así perder el tiempo en trabajos que estén mal [...]

    Viernes, 14 de diciembre 2007

  2. Lucas Aballay

    yo necesito un servidor gratis diganme cual puede ser

    Martes, 18 de diciembre 2007

  3. abrahan

    hola… quiero incurcionar como webmaster, y hacer de esto un servicio como negocio.
    ya he leido bastante del contenido y quiero expresarles lo util ypractico que se lee.
    muchas gracias.

    Jueves, 10 de enero 2008

  4. Realce Online

    Muy buenos artículos para gente que empieza. Recomendaré este sitio a mis alumnos. Muchas gracias por la dedicación y el contenido.

    Domingo, 20 de enero 2008

  5. angel

    Excelente

    Domingo, 3 de febrero 2008

  6. Carlos

    Es una pagina muy buena , espero que al finalizar pueda crear una web para Ayabaca

    Miércoles, 5 de marzo 2008

  7. Carla

    Osea!! Esta demasiado bueno* me sirvio..

    Miércoles, 5 de marzo 2008

  8. Christian

    ola muy buenas yo keria ke me dijeran ke tengo ke acer para krearme una pagina web si puede ser gratuita muchisimo mejor ya ke por lo ke leido en la parte de arriba ay algunas ke kuestan dinero. Bueno pues eso ke kiero a ver si puede ser ke algien me diga ke tengo ke acer para crearme una pagina web. me despido diciendo ke espero ke no tarden mucho en kontestarme ya ke me urge muchisimo krearme la pagian web muchas gracias.

    Viernes, 14 de marzo 2008

  9. cristina

    Querria saber en el sitio que se hace una pagina web.
    Firmado: Una despistada

    Jueves, 20 de marzo 2008

  10. Recursos y Tutoriales » Blog Archive » Como organizar una página web. Diseño de la estructural

    [...] Estructurar el contenido de la página web [...]

    Miércoles, 26 de marzo 2008

  11. Ernesto

    Hola, quiero manifestar que han relizado un excelente trabajo, es muy amplia la información y sus contenidos. Tengo una dificultad y es que no sé en donde aplicar todos estas teorias, pues hay cantidad de ejemplos muy específicos pero me gustaria yo mismo comprobar cómo funciona y tener dónde practicar creando mi propia página. Gracias por este documento tan valioso y gracias de antemano por la aclaración que me puedan dar.

    Viernes, 4 de abril 2008

  12. leyla andreina

    esta pagina es muy buena me sirvio de mucho pero falta un detalle a la hora de publicarla como lo hago y con cual servidor please.

    Lunes, 12 de mayo 2008

  13. Daniel

    muy buen contenido
    aunque hay cosas que no le entiendo
    pero son pequéños detalles
    gracias!

    Martes, 20 de mayo 2008

  14. Vivian

    Necesito pasos con secuencia gráfica para Web Hosting??? Tks

    Miércoles, 28 de mayo 2008

  15. juan jose martinez lopez

    esto es una porqueria ya que no entendi nada de lo que dice esta pagina enserio que es una cochinada

    Viernes, 30 de mayo 2008

  16. JOEL

    saludos!, es una pag chida hee ojala y todos la usen.

    Jueves, 5 de junio 2008

  17. hola

    mno se como subir una pagina quisiera servidores gratuitos y pasos para subir un apgina a un servidor gratuito

    Viernes, 6 de junio 2008

  18. lalalaal

    ustedes me podrian diseñar la pagina web??

    Domingo, 15 de junio 2008

  19. CASIMIRO GARDEA OROZCO

    me parece muy interesante su pagina por los consejos que en ella dan yo no se nada de paginas web es por eso que estoy buscando informacion de los programas con los que se puedan crear que no sean complicados de usar felicidades por su pagina y si alguien desea recomendarme algun programa que no se complicado me lo haga llegar a navegantecalifornio@hotmail.com

    Domingo, 15 de junio 2008

  20. CASIMIRO GARDEA OROZCO

    gracias por enviarme informacion de como crear un apgina web me parece muy interesante esta informacion sigan dandole esta asesoria que mucha falta nos hace a todos los que nos interesa ingresar a esta fabuloso medio que es internet un saludo y un agradecimiento a todos lo que trabajan en este medio en especial a la webera
    mi correo es navegantecalifornio02@hotmail un saludos para todos los usuarios de este medio gracias

    Lunes, 23 de junio 2008

  21. jose

    oigan peor lo ke n entiendo es ke dodne uno coloca su web o algo asi puro hablar pero aki no se hace en si la web ke si ejemplo. com algo asi eso es lo ke debe estar aki yo en mi caso estoy creando un mo y lo kiero llamar mudardo14. com y leei todo pero no sale donde colocar tu web ni nada

    Sábado, 28 de junio 2008

  22. BLANCA SOBEIDA

    Hola me parece que esta muy bien explicado el tema pero le falta una explicación mas a fondo para aprender bien… hacer una pagina web… nose quiero que den otros metodos u otras formas mas concretas para aprender bien hacer la pagina…..

    Martes, 8 de julio 2008

  23. Desarrolla para Firefox, hackea para Explorer :: LaWebera.es

    [...] o menos inmediato entre la idea y el resultado. Esto ayuda a mantener el foco sobre lo esencial del proyecto web y evita distraerse con minucias del código. No hay [...]

    Martes, 5 de agosto 2008

  24. Mary

    Yo quiesiera que e ayude al desarrollo, diseño y la implementacion de un sitios web para una empresa.
    aparte de eso los articuls que ustedes envia son muy importas para mi.
    Muchasd Gracias

    Lunes, 11 de agosto 2008

  25. yanaris

    Buenas,
    la pagina buena. con estos datos dados ya tengo una idea de como estructurar lo que quiero hacer. pero quieciera saber
    que elementos como colores y presentacion debo utilizar para crear una pagina web que trate de un tema no tan apreciado por los jovenes y si les llegue como es la proteccion de los recursos y dar noticias y consejos batante practicos para que todos ayuden a la proteccion de nuesto ambiente y cuanto me costaria tenerla en linea?.
    gracias

    Sábado, 6 de septiembre 2008

  26. Manolo

    estoy muy entusiasmado por crear mi pagina para mi negocio y esta super la teoria espero que en la practica me funcione

    Miércoles, 1 de octubre 2008

  27. Vanesa

    Conseguí crear la pagina con un programa que encontré en internet pero ahora no sé como piblicarlo ¿ me podríais ayudar? Gracias

    Domingo, 5 de octubre 2008

  28. Verónica Milán

    Vanesa, mira a ver si estos artículos te ayudan un poco:

    http://www.lawebera.es/de0/colgar-web-internet.php
    http://www.lawebera.es/de0/cliente-ftp.php

    Un saludo.

    Viernes, 10 de octubre 2008

  29. adilene

    pos todo sta chido pero como q staria mjor acomodar asi como: esto es paara q pongas color, esto es para que insertes pelicula. o asi ¿no creen?

    Miércoles, 29 de octubre 2008

  30. vanessa de sevilla

    hola quisieta crear una pagina web para la enfermedad que tiene mi hijo ya que es rara para poder ayudar a informar de ello y dar animo a madres con problemas nesecito vuestra ayuda estoy pegada

    Lunes, 3 de noviembre 2008

  31. Verónica Milán

    adilene, gracias por tu comentario, se tendrá en cuenta para próximos artículos.

    vanessa si quieres ayuda específica puedes contactar con nosotros de forma privada a través de esta página: http://www.lawebera.es/contacto.php

    Si hay algo que podamos hacer lo intentaremos.

    Un saludo y suerte.

    Miércoles, 5 de noviembre 2008

  32. DASNE

    me parece que an hecho un trabajo super genial los felicitos y tambien por este espacio que an creado de comentarios

    Jueves, 6 de noviembre 2008

  33. karina

    quisiera saber como se hace una noticia

    Jueves, 13 de noviembre 2008

  34. Miguel Tamayo

    necesito hacer un trabajo con 35 pasos a seguir para hacer una pagina Html y esta pagina no me sirvio de nada…

    Lunes, 1 de diciembre 2008

  35. angeles

    hola bueno quisiera saber donde puedo hacer una pagina web quiero una pero que sea gratuita por favor me responden o reconmiendenme

    Domingo, 8 de marzo 2009

  36. erika

    hola atodos yo digo que investigar u poco mas y color otro resumen pero esta bueno la lectura…

    Sábado, 18 de abril 2009

  37. mela

    aun no aprendi como hacer la pagina web alguien ayudeme …

    Domingo, 19 de abril 2009

  38. carlos

    pon mas informacion no se entiende esta raro

    Jueves, 7 de mayo 2009

  39. Ing. Rodrigo Garcia

    Hola, deseo expresar mi gratitud hacia ustedes por brindarme tan valiosa informacion. La estructura en que se presenta el tutorial esta muy bien. Estoy intentando realizar una pagina web un poco compleja, por lo que las herramientas basicas e importantisimas estan aqui. Muchas gracias por brindar esta información desinteresadamente.
    Saludos

    Jueves, 14 de mayo 2009

  40. rasa

    hola me parece que hicieron un trabajo supergenial y tambien me gustaria saber cuales son los pasos para crear una pagina web…

    Jueves, 14 de mayo 2009

  41. Jorge William MG

    Quiciera una orintación sobre cada paso, a través de ejemplos; tales como educativos, comerciales, etc.
    En cuanto a las indicaciones me parece a corde a datos muy generales, para personas que tienen cierto grado de conocimiento sobre el tema. Gracias

    Martes, 26 de mayo 2009

  42. luis

    interesasnte pero por q no publican pasos a sguir para crear una pagina wep

    Sábado, 30 de mayo 2009

  43. roxyy

    excelente me ayudaron mucho

    Jueves, 4 de junio 2009

  44. sandra

    me parece excelente esta publicacion pero me encanteria que estuviera de manera mas explicita los pasos que se requeiren para traer informacion de una pagina Web

    Viernes, 5 de junio 2009

  45. giovana

    es ta muy bueno me ayudo para crear mi pagina web

    Jueves, 11 de junio 2009

  46. ayerim

    es muy general deberian de ir al grano…….

    Miércoles, 17 de junio 2009

  47. Mónica Valencia

    Me parece interesante este tipo de publicaciones, leí la gran mayoría de temas y son entendibles y ayudan a tener otra perspectiva, pero no muestran una verdadera forma de crear una página web con ejemplos claros y visibles.

    Jueves, 18 de junio 2009

  48. sandra

    muy interesante

    Viernes, 19 de junio 2009

  49. Sofi

    Muchas Gracias =)

    Lunes, 29 de junio 2009

  50. gisela

    hola, me parece interesante los consejos que dan para crear paginas web, pero la verdad es que me parece bastante complicado hacerla. con mi marido buscamos hacer un negocio por internet quisieramos hacer nuestra propia pagina es sobre la venta de autos nuevos y usados, y me gustaria saber si me podrian ayudar a crearla con algun consejo en este tema o como hacerla algo asi como un paso a paso.desde ya muchas gracias espero respuestas!! mi mail es missgyse @ hotmail .com

    Domingo, 16 de agosto 2009

  51. Harlen Pastora

    no encontre lo que necesitaba pero no importa gracias

    Domingo, 16 de agosto 2009

  52. Malena

    Hola me gustaria saber como puedo subir una pag. web a un hosting. por favor respondanme es la primera vez q, hago estoy y estoy muy perdida.Trato pero no me sale ESTOY DESESPERADAAAAAAAAAª!!!!!!!!!!

    Miércoles, 19 de agosto 2009

  53. Jorge Anibal Escobar

    Genial su sitio y sus articulos ni hablar. saludos desde medellin antioquia colombia, signa asi mil gracias

    Domingo, 23 de agosto 2009

  54. aurora shessira hoyos garsia

    muchas grasias x todo es muy bueno seber todo esto

    Sábado, 26 de septiembre 2009

  55. Verónica Milán

    Malena, mira esta entrada: http://www.lawebera.es/de0/cliente-ftp.php Espero que te ayude.

    A todos los demás que comentáis que este artículo es muy general y no se especifica paso a paso como hacer una web, deciros que es un artículo introductorio al resto del manual, y por tanto, no ahonda en detalles concretos. En los siguientes capítulos seguramente aclararéis dudas más específicas sobre el diseño de páginas web.

    Un saludo.

    Jueves, 1 de octubre 2009

  56. Pasos iniciales para crear una pagina web

    [...] Los “exponedores de la información” deben analizar la mejor manera de promocionarla, y en esta ocasión, si se trata del diseño de una web, todo comienza con conocer la información que se desea transmitir, charlando (amenamente, si es posible) con el propietario de la información y con todos los datos e impresiones, reflexionar hasta que surja la IDEA, piedra filosofal que va a permitir que el trabajo siga los siguientes pasos. [...]

    Miércoles, 28 de octubre 2009

  57. Florencio Ruiz

    Me parece una excelente páguina y forma de explicar como hacer una páginas web. Y además los articulos publicados me parecen buenos auxiliares para complementar las ideas y dudas que se le presentan a uno al momento de aprender a diseñar páginas web. Muchas felicidades por el trabajo que nos presentan a los interesados en la materia.

    Sábado, 7 de noviembre 2009

  58. Colgar la página web en Internet

    [...] la web en Internet y que todo el mundo pueda verla necesitas una serie de recursos. No basta con planear la página web y desarrollar la web. Una vez la tienes creada hay que hacerla accesible a cualquiera que quiera [...]

    Martes, 24 de noviembre 2009

  59. Mantenimiento de una página web

    [...] abandones tu proyecto a su suerte una vez lo hayas planificado, creado y colgado en Internet. La clave del éxito es el trabajo constante, y este no debería [...]

    Sábado, 2 de enero 2010

  60. ragga_reggae

    Hola , ante todo queria felizitarles por la pagina tan didactica y explicativa sobre un tema tan buscado por todos me parece muy buena la pagina . SALUDOS

    Domingo, 31 de enero 2010

  61. Claara Garciia *__*

    me parece muy buena la pagina antes de leerla no tenia ni idea de como hacer mi propia pagina :D Graciiass!! *__* <3

    Domingo, 31 de enero 2010

  62. sofia

    estan muchas tonteras y no entiendo nada de nada

    Martes, 9 de febrero 2010

  63. ivy

    ola keria saber en k hosting esta esta web para apuntarmelo graxe

    Martes, 16 de febrero 2010

  64. Verónica Milán

    lawebera.es se aloja en guebs.com puedes ver una crítica de sus servicios en esta página: http://www.blog.lawebera.es/guebs-hosting-sencillo/

    Te lo recomiendo sin duda.
    Saludos.

    Miércoles, 17 de febrero 2010

  65. Jhonathan Eduardo Granda Riofrion

    Las sugerencias de este portal son fundamentadas felicitaciones ….

    Domingo, 28 de febrero 2010

  66. El equilibrio en el diseño web

    [...] diseño de una página web incluye el empleo de varias disciplinas, entre las que se encuentra el diseño gráfico. La [...]

    Viernes, 5 de marzo 2010

  67. Marco A. Arteaga Silva

    Esta increible la informacion pero te falto recomendar algunas empresas que te ofrezcan el servicio de hosting y dominio, el cual tenga muy buena funcion.

    Por que en el mercado hay muchas empresas que ofrecen ese servicio, pero no todas son buenas.
    Y seguro que tu conoces algunos lugares que sugerir a buen precio y con buena plataforma para que la pagina no se cuelge o se caiga.

    Saludos.
    Marco A. Artega S.

    Jueves, 8 de abril 2010

  68. maria fernanda

    aqui no dan la definicion concreta de los pasos para crear una pagina web con los codigos y todo ok

    Miércoles, 21 de abril 2010

  69. Juan

    A la verdad que es un curso muy interesante bastante completo y explicito. Me da pena leer los comentarios de algunos mocosos mal educados que lo quieren todo con cucharilla. Sus palabras ofensivas demuestran su poca capacidad cerebral.
    Gracias Veronica por compartir.

    Miércoles, 5 de mayo 2010

  70. Alicia

    La verdad es muy bueno el tutorial, lo recomiendo a todas aquellas personas que desean comenzar a independizarse en el diseño web.

    Lunes, 17 de mayo 2010

  71. Javier

    Muchas gracias por vuestro trabajo, me ha resultado de gran utilidad para desarrollar de forma más solida mi presencia en la red. Aportáis información muy clara y valiosa!

    GRACIAS!

    Viernes, 15 de octubre 2010

  72. John

    Hola, veo que hay comentarios positivos y negativos, yo me sumo a los positivos, porque? porque no se nada de como crear páginas web, y me parece muy bueno todo el trabajo que han hecho aca. He recorrido varios enlaces, he visto sus videos, a mi modo de ver, esta muy bueno, gracias por compartir toda esa información.

    Jueves, 17 de marzo 2011

  73. Grace

    Excelente , me sirvio mucho para realizar mi pag Web

    Felicitaciones

    Domingo, 3 de junio 2012

  74. Alicia I Videochat

    Me sumo a los comentarios pòsitivos, ya que hacer una web de cero es bastante complicado

    Viernes, 28 de septiembre 2012

  75. Anderson

    Hola Veronica, me gusta tu iniciativa y a mi me ayuda a entender un poco la complejidad del tema. Grácias por su aportación.

    Miércoles, 2 de enero 2013

  76. DiegoBola

    Mmmm…que buena pinta tiene este tutorial. Muy correcto todo lo que se dice en el artículo. Gracias avosotros me ahorraré más de un quebradero de cabeza…xD.

    Lunes, 28 de enero 2013

  77. keli

    hola diego que buen comentario

    Jueves, 28 de noviembre 2013

(Subir al texto)

Añadir Comentario

* Campos obligatorios

Meneame Bitacoras