comparte el articulo 

Hosting o Alojamiento web en Windows

Actualizado el 13/11/2009 < > 5 Cometarios

Resumen: Algunas cuestiones básicas a la hora de elegir alojamiento web, y en concreto temas centrados en hosting en windows.

Particularmente prefiero contratar hosting linux, porque suele ser más barato y las tecnologías que suelo utilizar corren a la perfección en este tipo de alojamiento web. Pero desde hace un tiempo vengo recibiendo consultas de algunos usuarios de LaWebera.es acerca de los hosting en windows, y como veo que los conceptos a veces no quedan claros quería comentar un par de cosas, puede que en otros artículos siga ampliando el tema.

¿El hosting en Windows es tan diferente?

Lo cierto es que NO.

Hay muchos planes de alojamiento web diferentes, que van desde los más básicos para necesidades pequeñas (páginas estáticas, páginas personales, sin bases de datos, con poco tráfico o similares) hasta planes avanzados y complejos que incluyen la posibilidad de desarrollar nuestros proyectos web usando tecnologías como PHP, ASP, bases de datos, scripts (WordPress, Joomla, Drupal, Magento…).

Todos esos tipos de páginas web pueden desarrollarse tanto con un hosting windows como con un hosting linux, la diferencia la encontrarás a la hora de usar determinadas tecnologías, como PHP (para Linux) o ASP (para Windows).

¿Cómo elegir entre hosting windows o hosting linux?

Windows y Unix se refieren al tipo de sistema operativo utilizado en tu cuenta de alojamiento web lo que tiene poco o nada que ver con el sistema operativo que uses en el ordenador de tu casa o tu oficina. Es decir que puedes utilizar Windows como sistema operativo y alojar tu página web en un servidor Linux sin que exista ningún problema por ello.

Windows es el sistema operativo más ampliamente usado liberado bajo una licencia de software propietario, mientras que Linux es el sistema operativo más usado liberado bajo una licencia de software libre.

Ambas tecnologías son adecuadas para principiantes, desarrolladores web profesionales y todos aquellos que se encuentran en un estado de conocimiento intermedio, puesto que tanto una como otra soportan las necesidades de hosting más comunes para el alojamiento de sitios web. Pero es importante elegir la tecnología que se adapte mejor a tu proyecto, ya que algunas aplicaciones avanzadas son específicas de una u otra plataforma de hosting.

Hosting Linux

Si vas a desarrollar tu sitio web usando PHP, Perl o MySQL, Linux es la plataforma de elección.

Hosting Windows

Microsoft should be your choice of platform if you plan on utilizing Active Server Pages or other Microsoft applications to design your web pages.

Un hosting windows debe ser tu elección como plataforma para desarrollar tu proyecto web si tienes pensado utilizar páginas Active Server (ASP) u otras aplicaciones de Microsoft disponibles para diseñar páginas web.

¿Con qué empresa contrato mi hosting windows?

Si tienes claro que tus necesidades te llevan a elegir usar windows como sistema operativo para tu alojamiento web, llega la hora de decidir con qué empresa contratar este alojamiento. Para facilitarte la tarea, he creado una comparativa de hosting windows con el fin de agrupar las características básicas de algunos planes de alojamiento web para windows y que sea más facil decantarse por unos u otros. Aviso que sólo son datos sobre transferencia mensual, bases de datos, precios y demás, no son opiniones sobre su buen o mal funcionamiento. Destacar que son los planes básicos de estas empresas o planes similares en cuanto a características del alojamiento web.

Comparativa de hosting Windows
Empresa Espacio web Ancho de banda Dominios Precio/año Bases de datos ASP .NET y AJAX ISS Windows server
Aplus 200 GB 2000 GB 10 110 $ MySQL, MSSQL y ODBC*
Arxive Ilimitado Ilimitado Ilimitado 60 $ MySQL, MSSQL y ODBC
MochaHost Ilimitado Ilimitado 5000 47,88 $ MySQL, MSSQL y ODBC 7.0 2008
Gogax 50 GB 500 GB 10 66 $ MySQL, MSSQL y ODBC 6.0 2003
Pronet Ilimitado Ilimitado 1 83,40 $ MySQL, MSSQL y ODBC 7.0

* OCBD = base de datos Microsoft Access.

Si quieres, pues ver una tabla comparativa de empresas de hosting tanto linux como windows.

Publicado el 13/11/2009, última actualización 13/11/2009.

Licencia: Eres libre de distribuir este artículo bajo los términos de la licencia creative commons, siempre que pongas claramente el siguiente texto en la página que publica el artículo (enlaces activos incluidos):

Autor: Verónica Milán

URL: Hosting en Windows

Añadir Comentario (Subir al texto)

5 Cometarios

  1. Hostper

    Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretendido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.

    Saludos.

    Jueves, 26 de noviembre 2009

  2. Web Hosting Peru

    Hola, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas de color y diseño.

    Saludos.

    Jueves, 26 de noviembre 2009

  3. Gonzalo

    hay alguna pagina para hacer un hosting gratuito?

    Lunes, 14 de diciembre 2009

  4. Verónica Milán

    Gonzalo mira este artículo a ver si te sirve: http://www.lawebera.es/comunidad/articulos/hosting-dominios/elegir-alojamiento-gratuito.php

    Saludos.

    Martes, 15 de diciembre 2009

  5. Hosting. Alojamiento web

    […] > Tabla comparativa de empresas de alojamiento web < > Tabla comparativa de empresas de alojamiento web en Windows < […]

    Lunes, 1 de febrero 2010

(Subir al texto)

Añadir Comentario

* Campos obligatorios

Meneame Bitacoras