Opiniones de hosting

Opinión sobre 1and1 hosting

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Opinión sobre los servicios de Hosting de 1and1 y reseña práctica sobre sus principales características. Analizamos los servicios ofrecidos por 1and1 para que logres identificar si es el Hosting más adecuado para alojar tu sitio.

1and1

6.8
  • Precio 9/10

  • Soporte técnico 6/10

  • Fiabilidad (up time, estabilidad) 6/10

  • Características ofrecidas 6/10

Información sobre 1and1

  • Fundada en: 1988
  • Sede: Alemania
  • Ubicación de los servidores: Alemania
Historia:

Empezó trabajando como reseller de productos tecnológicos y en la actualidad ofrece servicios de registro de dominio, hosting compartido, servidores virtuales privados, servidores cloud y alojamiento dedicado.

Cuenta con sitios exclusivos de contratación para usuarios de España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y México, por lo que el servicio puede tener ligeras diferencias según tu locación, en esta ocasión hablamos del sitio español.

Visita 1and1

Características comunes en sus planes

  • Característica
    Valoración
    Comentarios
  • Espacio en disco
    Parte de 50GB en su plan Starter hasta almacenamiento ilimitado en sus planes Unlimited. Más que de sobra para cualquier proyecto.
  • Sitios permitidos
    Salvo los planes Unlimited, en el resto sólo permite 1 sitio web, lo que se queda muy corto.
  • Bases de datos
    Desde el plan Basic cuentas con un número de bases de datos adecuado. Lo malo es el Starter que tiene 1.
  • Seguridad
    Todos sus planes cuentan con soporte de SSL y los certificados son entregados como parte del servicio, además cuentan con sistemas de seguridad encargados de detectar SPAM e intrusiones.
  • Copias de seguridad
    Permite la creación de copias de seguridad periódicas, aunque existen diferencias en esta funcionalidad según el plan que contrates.
  • Facilidad de uso
    Tus dominios podrán ser manejados utilizando un panel de control propio, el cual es el mismo para cualquiera de los planes que contrates. Sin embargo, éste no es cPanel y puede resultar poco intuitivo.

Sobre sus servicios de hosting

Ventajas

  • 30 días de prueba.
  • Su plan Starter es de los más baratos del mercado.
  • Tráfico ilimitado.
  • Últimas versiones de PHP y MySQL.
  • Dominio gratis el primer año.
  • Certificado SSL incluido en todos los planes.

Desventajas

  • Servidores en Alemania.
  • Sistema de gestión confuso.
  • Sólo 1 sitio permitido, salvo en los planes ilimitados.
  • Discos SSD sólo para alojar las bases de datos.
  • Inestabilidad del servicio.
  • Servidores algo lentos.

Pruebas de velocidad

Las pruebas fueron hechas utilizando webpagetest.org simulando la ubicación de un ordenador en España.

A simple vista, en el análisis de grados, podríamos pensar que los resultados obtenidos no son tan malos, ya que la prueba sólo reprobó 2 aspectos. Sin embargo uno de estos es el más importante de todos “First Byte Time”, el cual nos indica la capacidad de respuesta del servidor, y como ya habíamos hecho notar, aquí es donde 1and1 más flaquea.

velocidad del hosting de 1and1

En la tabla de resultados de ejecución, podemos observar los números de “First View”, los cuales nos muestran los tiempos de carga con el cache del navegador totalmente vacío.

Es aquí donde se puede apreciar más a detalle lo lento que es el First Byte, ocupando casi la mitad del tiempo de carga de una página con muy poco contenido.

rapidez de los servidores de 1and1 hosting

Opiniones sobre el hosting compartido de 1and1

En términos generales el servicio de hosting compartido de 1and1 se queda limitado, ya que debería ofrecer un mejor rendimiento que equipare a su costo, además de que este proveedor tuvo un rendimiento decepcionante en las pruebas de velocidad realizadas.

Existen muchas quejas sobre la asignación de memoria a cada dominio y los problemas que esto conlleva.

No es recomendado contratar este servicio si está proyectado que tu sitio empiece a tener un crecimiento importante de manera rápida, ya que te puede funcionar al momento de lanzamiento, pero una vez que tome relevancia puede resultar un dolor de cabeza.

Requerirá más recursos, los cuales muchas veces no pueden ser proporcionados por el hosting compartido.

Opiniones sobre VPS y hosting dedicado de 1and1

El hosting dedicado de 1and1 sigue la misma tónica, hay que aclarar que cuando hablamos de hosting dedicado nos referimos a un hosting gestionado por el propio 1and1, el cual te permitirá configurarlo utilizando el mismo panel que los hosting compartidos.

Por lo que no es igual que manejar directamente un servidor dedicado en Linux, lo mismo ocurre con un VPS. Debes aprender a identificar cada parámetro dentro del panel para así lograr establecer la configuración deseada.

En el caso de los hosting dedicados al ser gestionados, la mayor queja que se puede encontrar en Internet es la falta de soporte.

1and1 podría ofrecer más vías de comunicación, ya que realizar una llamada de asistencia puede ser bastante tedioso, sobre todo si los tiempos de espera son largos.

Opiniones de clientes de 1and1

Parece ser que el consenso entre la mayoría de los clientes, es que el servicio de 1and1 es generalmente ofrecido y promocionado entre grupos de personas con poco o nulo conocimiento técnico, las cuales suelen contratar el servicio al basarse únicamente en los precios bajos.

La fama con la que 1and1 cuenta no es de las más positivas, existen opiniones encontradas en ciertos elementos de su servicio como el soporte técnico, sin embargo su reputación se viene a pique al momento de hablar de las velocidades de carga.

Basta con hacer una búsqueda rápida en Internet utilizando términos como “1and1 opiniones” o “1and1 fama”, para daremos cuenta que la mayoría de las reseñas son negativas.

Al final de esta análisis pudimos comprobar que muchas de las opiniones que existen en Internet reflejan lo que nosotros mismos experimentamos.

Podríamos llegar a la conclusión de que las personas que se encuentran contentas con este servicio generalmente son aquellas que sólo necesitan un lugar dónde alojar algo y tener presencia en la web a bajo coste, sin importar mucho de especificaciones técnicas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo elegir 1and1?

    Si lo que estás buscando es un alojamiento con amplio espacio para almacenar tu web (50 GB) a un bajo costo, y no tienes necesidad de tener múltiples bases de datos ni múltiples dominios, 1and1 puede ser la opción que mejor encaje con tus necesidades.

  • ¿1and1 tiene SSL?

    Todos sus planes ofrecen SSL, además de que sus planes más caros ofrecen otras opciones de seguridad como SiteLock Basic.

  • ¿1and1 tiene CDN?

    1and1 es uno de los pocos proveedores de alojamiento que ofrece un CDN propio, pero únicamente lo hace en sus planes Unlimited Plus y Unlimited Pro, por lo que si tu presupuesto no es basto tendrás que conformarte con el alojamiento normal.

  • ¿Tiene hosting optimizado para WordPress?

    El hosting de 1and1 permite añadir aplicaciones, complementos y gestores de contenido de manera sencilla, no sólo proporciona soporte para WordPress, si no que también lo hace para Drupal, Joomla, Magento y PrestaShop.

  • ¿Tiene servicios de reseller?

    Si cuentas con un plan distinto al Starter, puedes utilizar 1and1 como un servicio de reseller, ya que ofrece un número de dominios ilimitados y da facilidad para tener todos los dominios organizados por separado.

    Sin embargo existen algunas limitaciones, sólo existe 1 usuario para poder acceder al panel de control, por lo que acciones como crear cuentas de e-mail, bases de datos y cuentas de FTP, sólo podrán ser realizadas por una persona, además debes tener en cuenta que existe un espacio limitado para las bases de datos.

  • ¿Cuál es su política de devoluciones?

    El servicio lo puedes probar por un período de 30 días, en este tiempo puedes confirmar si es lo adecuado para ti, de no ser así tendrás la opción de cancelar el servicio y recibirás la devolución de tu dinero.

    Hay que aclarar que esto es únicamente para el servicio de alojamiento, el período de prueba no aplica para el registro de dominios.

  • ¿Cómo se hace la migración desde otro hosting a 1and1?

    La migración se lleva de manera tradicional, creando copias de seguridad de archivos y bases de datos, se utiliza FTP para transferir dichos respaldos, y ya una vez dentro del servidor de 1and1 se crea la nueva base de datos y se importa su contenido, y se restablecen en la nueva estructura los archivos que se respaldaron.

Conclusiones sobre 1and1

En conclusión se podría decir que 1and1 no ofrece el mejor servicio del mercado, la principal molestia que nos causó fue la velocidad de carga, como ya se dijo, resultó ser uno de los proveedores que más lento respondieron a nuestras peticiones, por lo que consideramos que su disponibilidad debe mejorar.

Además de esto, lo confuso de su panel de administración no ayudo a mejorar nuestra impresión del servicio, ya que no es intuitivo y resulta difícil de usar si estás acostumbrado a manejar el cPanel.

Visita 1and1

Deja una respuesta