Opiniones de hosting

Opinión sobre Bluehost hosting

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Bluehost es un proveedor de hosting que ofrece paquetes competitivos a un precio módico, en esta ocasión analizamos sus serviciospara ver si es el alojamiento adecuado para tu sitio.

Bluehost

7.5
  • Precio 9/10

  • Soporte técnico 5/10

  • Fiabilidad (up time, estabilidad) 9/10

  • Características ofrecidas 7/10

Información sobre Bluehost

  • Fundada en: 2003
  • Sede: Estados Unidos
  • Ubicación de los servidores: India
Historia:

Bluehost es una compañía de web hosting perteneciente al grupo Endurance International, la cual cuenta con su sede en la ciudad de Provo, Utah, Estados Unidos, pero cuya infraestructura tecnológica se encuentra ubicada en Bangalore, India. Actualmente se coloca dentro del grupo de los 20 proveedores de hosting más grandes del mundo, con una cartera de clientes que supera los 2 millones de dominios, la cual representa cerca del 1.5% del mercado mundial.

Ofrece los servicios de hosting compartido, alojamiento para sitios en WordPress, VPS, hosting dedicado, alojamiento en la nube y WooCommerce. Sus servidores funcionan utilizando una estructura basada en HTTP/2 y NGINX, permitiendo el uso de PHP7 como principal lenguaje de programación.

Principalmente enfoca sus campañas al mercado de habla inglesa, sin embargo cuenta con algunos sitios en español para mostrar y explicar sus servicios, tal es el caso de Bluehost México.

Visita Bluehost

Características comunes en sus planes

  • Característica
    Valoración
    Comentarios
  • Espacio en disco
    El plan básico de Bluehost viene con un espacio web de 50GB, en otros planes es ilimitado.
  • Sitios permitidos
    Permite alojar 1 sitio web y 25 subdominios en su plan básico, en otros planes los subdominios son ilimitados.
  • Bases de datos
    Las bases de datos son limitadas, su tamaño y el número de tablas que contienen.
  • Seguridad
    Ofrece integración para certificados SSL y renovación automática.
  • Copias de seguridad
    Existen herramientas para hacer copias de seguridad automáticas, los datos no son respaldados diariamente.
  • Facilidad de uso
    Utiliza cPanel por lo que resulta sencillo administrar los sitios.

Sobre sus servicios de hosting

Ventajas

  • Es barato, tienen algunos de los planes de alojamiento con más bajo costo de la industria.
  • Instalación de CMS y aplicaciones con un sólo clic.
  • Cuenta con el apoyo y recomendación de WordPress.

Desventajas

  • No existen backups automáticos.
  • Planes y promociones confusas.
  • No tienen hosting para Windows.
  • Soporte técnico lento.

Pruebas de velocidad

Se utilizó webpagetest.org como herramienta de medición para realizar las pruebas de velocidad. Dichas pruebas fueron hechas sobre un sitio alojado en Bluehost, simulando peticiones desde un ordenador ubicado en España.

Velocidad del hosting Bluehost

El proveedor obtuvo resultados de regulares a malos, la calificación más preocupante fue la alcanzada en el “First Byte”, el cual nos indica la capacidad de respuesta del servidor. La menor calificación fue obtenida en el uso de caché.

Velocidad de carga de los servidores de Bluehost hosting

En la tabla de resultados de ejecución, podemos observar que los números de “First View” son relativamente altos y el “First Byte” se encarga de añadir gran parte de la carga.

Opiniones sobre el hosting compartido de Bluehost

En general, el tiempo de actividad de los servidores es confiable y estable, ofreciendo un buen uptime en términos generales.

Ofrecen buena protección para los sitios web, permiten el acceso a shell en modo seguro (SSH) para que de esa manera los desarrolladores y administradores puedan acceder a los archivos de configuración de forma segura.

Además utilizan algunas herramientas anti spam como SpamExperts, Apache SpamAssassin y Spam Hammer. Permiten el uso de listas negras de direcciones IP, directorios protegidos por contraseña, filtros, certificados digitales y el uso de private keys.

Cuentan con servicio de soporte técnico las 24 hrs, además de tener una base de datos con video tutoriales los cuales puedes ser vistos por los clientes para resolver sus problemas, así como documentación de sus servicios.

Sin embargo, el servicio puede resultar algo lento y sólo ofrecen la opción de contacto mediante correo electrónico o via ticket.

Una de sus principales desventajas, es que no cuentan con backups automáticos, todo se debe manejar de manera manual a través del cPanel, y el respaldo se guardará en nuestro propio almacenamiento local. Cada dato respaldado es reemplazado cada 30 días, esto puede provocar la perdida de información sin desearlo.

Opiniones sobre VPS y hosting dedicado de Bluehost

Bluehost tiene cuatro paquetes de alojamiento VPS diferentes, los cuales llevan por nombre standard, enhanced, premium y ultimate.

La selección del plan correcto depende en realidad de las necesidades y los requisitos que tengas. Por ejemplo, con el paquete enhanced, puedes tener una velocidad de 2 núcleos de CPU junto con un almacenamiento SAN de 60 GB y 4 GB de RAM, además de que proporcionan soporte técnico 24/7 en todos sus paquetes y podrás obtener una interfaz de cPanel mejorada que te permitirá administrar tu alojamiento de VPS de manera sencilla.

Existen varias quejas sobre sus cargos monetarios, muchos paquetes se ofrecen a cierto precio y después se hacen cargos por otros servicios supuestamente requeridos, o los cargos se realizan de manera automática, por lo que debes tener cuidado al escoger el plan que te interese.

Opiniones de clientes de Bluehost

Bluehost se ha visto inmerso en algunos escándalos y controversias, como lo sucedido en marzo de 2009, cuando el nombre de la compañía apareció en un artículo de Newsweek, condenándola por censurar las páginas web de algunos de sus clientes que se creía eran ciudadanos de países que el gobierno de los Estados Unidos había enumerado como estados deshonestos.

Otro caso de conflicto ocurrió en febrero de 2011, cuando el proveedor de hosting tumbó un sitio web religioso alojado en sus servidores, ya que había recibido una serie de quejas por parte de los visitantes, una vez que el sitio web publicó comentarios dónde se culpaban a los gays y lesbianas de provocar un terremoto en Nueva Zelanda.

En marzo de 2015, Bluehost fue hackeado por el ejército electrónico Sirio (SEA), alegando que el proveedor estaba alojando sitios web terroristas. El SEA respaldo dichas acusaciones añadiendo screenshots del ataque en Twitter.

Opiniones de clientes

Si se busca en la red existen opiniones encontradas respecto al desempeño de este hosting, algunos lo critican:

Mientras que otros los siguen alabando:

https://twitter.com/lastrowmusic/status/1016143380928258048

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo elegir Bluehost?

    Elije este hosting si consigues una buena oferta y tu presupuesto es limitado, además de no necesitar soporte para Windows. Si decides darles una oportunidad, te recomiendo que comiences con el plan básico, ya que es el más barato, fácil de utilizar y con el te puedes dar una idea de cómo funciona todo.

  • ¿Bluehost tiene SSL?

    Cuentan con “Let’s Encrypt”, el cual es añadido de manera automática al comprar una cuenta de hosting. De igual manera cuenta con AutoSSL, una función de cPanel que automáticamente instala y renueva las certificados SSL de “Let’s Encrypt”.

  • ¿Bluehost tiene CDN?

    Sus servidores cuentan con una pre-integración con CloudFlare, por lo que resulta sencillo su implementación, lo único que se debe hacer escoger el mejor plan de CloudFlare para tu sitio desde la pestaña de “Upgrades” del cPanel, y después configurar tu cuenta. Por otro lado, si tu sitio está en WordPress puedes hacer uso del plugin Jetpack, el cual te permite activar un CDN para tu instalación y a partir de ese momento obtendrá las imágenes de forma dinámica desde un servidor global de WordPress.

  • ¿Tiene hosting optimizado para WordPress?

    Pone a disponibilidad del usuario hostings optimizados para el uso de WordPress, además de soportar la instalación de otros CMS y aplicaciones como Joomla, Drupal, phpBB, LimeSurvey, ZenCart, Coppermine Gallery, osTicket, entre otros.

  • ¿Tiene servicios de reseller?

    Cuenta con planes exclusivos para aquellos clientes dedicados a actividades de reseller, dichos planes incluyen servicios de facturación y dominios ilimitados. Con estos planes puedes tener un completo control administrativo personalizar el hosting acorde a tus necesidades.

  • ¿Cuál es su política de devoluciones?

    Ofrecen 30 días de garantía en todos sus planes, si en ese período sus servicios no te convencen obtienes la devolución de tu dinero. Bluehost te garantiza que tendrás un 99.9% de rendimiento y disponibilidad, de no ser así tienes derecho a exigir una devolución.

  • ¿Cómo se hace la migración desde otro hosting a Bluehost?

    La migración de sitios se puede realizar a través de File Manager para copiar y mover archivos, si tu sitio está en WordPress esta migración a través de cPanel puede resultar sencilla. En caso de que necesites ayuda o tu sitio es más complejo, puedes contratar los servicios de Bluehost para realizar la transferencia, puedes migrar hasta 5 sitios y 20 cuentas de email por $150 dólares.

Conclusiones sobre Bluehost

Bluehost es un proveedor que ofrece lo necesario para montar tu sitio y lo hace a un precio justo, su uso es sencillo gracias a la implementación de cPanel y no podemos pasar por alto que es uno de los pocos hostings recomendados por WordPress para su implementación, sin embargo llegamos a la conclusión que existen mejores ofertas en el mercado, las cuales te pueden dar una mejor atención y mejor performance por un poco más de dinero.

Si ya te encuentras utilizando Bluehost y estás conforme con su servicio quizás no haya necesidad de cambiar, Bluehost es un hosting seguro y estable hasta cierto punto, utiliza SSL y el CDN se puede integrar de manera sencilla, por lo que tienes lo necesario para poder salir adelante con tus proyectos.

Visita Bluehost

Deja una respuesta