Opiniones de hosting

Opinión sobre Raiola Networks hosting

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Raiola Networks es un servicio de alojamiento de origen español, que ha ido adquiriendo popularidad en los últimos años. Analizamos sus servicios y estudiamos los resultados que arrojaron las pruebas realizadas para determinar la calidad de su hosting.

Raiola Networks

9.5
  • Precio 9/10

  • Soporte técnico 10/10

  • Fiabilidad (up time, estabilidad) 10/10

  • Características ofrecidas 9/10

Información sobre Raiola Networks

  • Fundada en: 2014
  • Sede: España
  • Ubicación de los servidores: Francia
Historia:

Raiola Networks es fundada en enero de 2014 en la ciudad de Lugo, España por tres jóvenes recién graduados de la carrera de Administración de Sistemas Informáticos. Su objetivo desde el principio fue ofrecer servicios de alojamiento para empresas y particulares, así como proporcionar dominios, servidores VPS y soporte técnico en español.

Actualmente le dan servicio a más de 15000 clientes, a través de 200 servidores localizados en un data center situado a las afueras de París. Además facilitan infraestructuras a empresas que necesitan entre seis y ocho servidores para poder operar.

Una de sus principales características es su soporte técnico, el cual se realiza vía telefónica y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año; esto aunado al reconocimiento y difusión que han tenido por parte de bloggers españoles conocidos como Javi Pastor, han hecho que la popularidad de la empresa vaya en ascenso.

Visita Raiola Networks

Características comunes en sus planes

  • Característica
    Valoración
    Comentarios
  • Espacio en disco
    Su plan "Inicio" ofrece 5 GB, a partir de ahí va aumentando 5 GB hasta llegar al plan "Pro" que ofrece 30. Utilizan discos SSD, lo cual acelera los tiempos de carga y proporciona mayor estabilidad.
  • Sitios permitidos
    Sólo se permite alojar 1 dominio en su plan inicial, mientras que en el plan más caro hay un límite de 30 dominios.
  • Bases de datos
    Ilimitadas.
  • Seguridad
    La seguridad es quizás el aspecto al que más atención le prestan. Las cuentas se encuentran protegidas contra Malware.
  • Copias de seguridad
    Realizan copias de seguridad diarias, y puedes crear copias manuales utilizando cPanel.
  • Facilidad de uso
    Utilizan cPanel para administrar el alojamiento, resultando muy sencillo su uso.

Sobre sus servicios de hosting

Ventajas

  • Muy buenos niveles de uptime y velocidades.
  • Soporte técnico por teléfono las 24 horas.
  • Dominio gratis durante el primer año.
  • Opción de reembolso los primeros 30 días.
  • Bases de datos ilimitadas.
  • Certificado SSL let's encrypt incluido.

Desventajas

  • Cuentas de correo electrónico limitadas.
  • Transferencia mensual de datos limitada.
  • Si utilizas un lenguaje distinto a PHP necesitas contratar un VPS.
  • No cuenta con servidores en España, aunque sí proporciona IP española.

Pruebas de velocidad

Para las pruebas de velocidad utilizamos la herramienta de medición de webpagetest.org, simulando peticiones como si fueran hechas por un ordenador ubicado en España.

comparativa hosting raiola networks

Este proveedor obtuvo muy buenos resultados, alcanzó la mejor puntuación en todas las categorías: primer byte, disponibilidad, compresión de transferencia, compresión de imágenes y caché del contenido estático. Esta última calificación puede variar si tu sitio no lo tiene activado aún.

velocidad de servidores de alojamiento Raiola

El tiempo total de carga de la página fue un poco lento, sin embargo hay que destacar que el “First Byte” (Capacidad de respuesta del servidor) se mantuvo en menos de 0.3 segundos.

Opiniones sobre el hosting compartido de Raiola Networks

La opinión en general sobre el servicio de hosting compartido de Raiola Networks es buena, su gran servicio al cliente y su especialización en WordPress hace que la balanza se incline para que muchos clientes los elijan sobre otros proveedores.

Ofrecen alojamiento en servidores optimizados los cuales dan respuesta de manera muy rápida, lo que permite mantener satisfechos a los visitantes, además de obtener un mejor posicionamiento en buscadores como Google, los cuales ya han declarado que la velocidad es un factor clave al momento de posicionar un sitio.

Opiniones sobre VPS y hosting dedicado de Raiola Networks

A diferencia de otras empresas españolas de hosting, Raiola Networks ofrece la opción de contratar servidores virtuales y dedicados. Si tu sitio web está creciendo a gran escala es recomendable mudarte a uno de estos servicios, siempre considerando lo que tu proyecto requiera y lo que te permita tu presupuesto.

Al igual que en en el hosting compartido, el servicio de soporte técnico ofrecido es espectacular, lo cual es un gran plus ya que al contratar uno de estos servicios generalmente se tienen preguntas más técnicas y específicas, las cuales muchas veces sólo pueden ser contestadas por un experto.

Los tiempos de respuesta de los servidores son siempre óptimos, al igual que la disponibilidad, siendo casi nula la interrupción del servicio. El rendimiento es muy bueno para todos los tamaños de sitios web y aguanta mucha carga de tráfico, esto en gran medida gracias al manejo de cache, sin embargo se puede apreciar un aumento en el consumo de CPU cuando el tamaño del sitio es bastante grande o se instalan demasiados componentes para el CMS.

Opiniones de clientes de Raiola Networks

Los productos de la empresa son alabados en casi todas sus redes sociales, destacando en gran medida su servicio al cliente.

Sus usuarios aprecian la relación calidad-precio de sus productos, e incluso llegan a considerarlo como el mejor hosting de España.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo elegir Raiola Networks?

    En el caso del hosting compartido, este proveedor es ideal para proyectos medianos y pequeños, si tu proyecto cabe dentro de esta descripción y te preocupa en gran medida su seguridad, Raiola Networks es la solución para tus problemas.

    Además se han posicionado como grandes expertos en WordPress y velocidad de los servidores, por lo que si tu proyecto usa WordPress, son una opción muy recomendable.

  • ¿Raiola Networks tiene SSL?

    El certificado SSL “Let’s Encrypt” está incluido en todos sus planes, pre-instalado y activado en el servidor, por lo que tu sitio podrá funcionar con el protocolo HTTPS.

  • ¿Raiola Networks tiene CDN?

    No cuentan con un CDN propio, pero sus servidores cuentan con una pre-integración con CloudFlare.

    Vale aclarar que no es una integración completa, ya que ofrece una vinculación con CloudFlare pero la herramienta no se gestiona desde el hosting.

  • ¿Tiene hosting optimizado para WordPress?

    Todos sus servidores cuentan con los componentes necesarios para alojar un sitio web creado con WordPress, pero de ser necesario, también proporcionan un hosting especializado en WordPress, el cual está diseñado específicamente para alojar webs elaboradas en esta plataforma.

    Además de tener el CMS pre-instalado, cuentan con servicios adicionales y soporte técnico especializado.

  • ¿Tiene servicios de reseller?

    Para poder utilizar los servicios de reseller debes contratar otros tipos de alojamientos más caros, los cuales van desde 39,95€ al mes por 30 cuentas y 50GB de espacio, hasta 99,95€ por 90 cuentas y 300GB de espacio.

  • ¿Cuál es su política de devoluciones?

    Al igual que muchas empresas de este tipo, Raiola Networks ofrece 30 días de garantía de devolución.

    Si no estás contento con el servicio o el hosting no es lo que esperabas, puedes pedir la devolución y tu dinero será entregado en menos de 72 horas.

  • ¿Cómo se hace la migración desde otro hosting a Raiola Networks?

    Raiola ofrece migración gratuita de hasta 10 sitios webs y 10 cuentas de correo electrónico desde otros proveedores. Esta política aplica para cualquiera de sus planes ya sea de hosting, VPS o servidores dedicados.

    Para poder realizar la migración lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el equipo de Raiola, ellos se encargarán de identificar la plataforma utilizada por tus sitios y se darán una idea de la dificultad que representará la migración.

    Posteriormente a esto necesitarás proporcionar los datos de acceso a tu antiguo proveedor de alojamiento y la migración se pondrá en marcha después de confirmar contigo el plan de hosting que vas a adquirir

    La migración quedará lista entre 3 y 7 días laborales, dependiendo de la disponibilidad, de igual manera hay que recalcar que garantizan que tus contenidos jamás dejarán de estar disponibles.

    Al concluirse la migración, tienes 3 días laborales para revisar que todo esté bien e informar si necesitas alguna otra cosa.

Conclusiones sobre Raiola Networks

Sin ser catalogado como un hosting de bajo costo, la relación precio-calidad del servicio ofrecido por Raiola Networks resulta muy atractiva.

Una vez que se conocen sus características y el buen servicio al cliente que ofrece, puede parecer barato en comparación con otros proveedores, lo cual hace que la empresa se sitúe como uno de los mejores proveedores de alojamiento de la actualidad en España.

Raiola Networks es una gran opción si vas a empezar un proyecto y necesitas tiempos de respuesta rápidos, así como una gran seguridad.

En términos generales nos ha parecido un hosting de fiar, estable y con muy buenos tiempos de respuesta.

Lo recomendamos para proyectos medianos o proyectos basados en WordPress, sin embargo puede que alguno de sus planes más avanzados satisfagan tus necesidades en este sentido.

Visita Raiola Networks