Opiniones de hosting

Opinión sobre Hostinger

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Con más de 29 millones de usuarios ubicados en 178 países, Hostinger se ha convertido en uno de los servicios de alojamiento más reconocidos a nivel mundial. Ahora le toca el turno de ser analizado para comprobar su rendimiento y la calidad de su servicio.

Hostinger

8
  • Precio 10/10

  • Soporte técnico 7/10

  • Fiabilidad (up time, estabilidad) 7/10

  • Características ofrecidas 8/10

Información sobre Hostinger

  • Fundada en: 2004
  • Sede: Lituania
  • Ubicación de los servidores: Estados Unidos, Singapur, Brasil y Reino Unido
Historia:

Hostinger International, Ltd es una compañía que provee servicios de alojamiento web, así como de registro de nombres de dominio, la cual fue fundada en 2004 en la ciudad de Kaunas, Lituania, con el nombre de Hosting Media.

Para 2011 su nombre cambia a Hostinger y alcanza su primer millón de usuarios, a partir de ese momento fue adquiriendo subsidiarios y su base de clientes aumentó en gran medida, hasta llegar a la cifra actual de más de 29 millones de clientes.

La empresa utiliza la tecnología de alojamiento web en la nube y proporciona alojamiento con MySQL, FTP y PHP, también ofreciendo la opción de utilizar VPS.

Una de sus características a resaltar es el servicio gratuito que proporciona a través de algunos de sus subsidiarios como 000webhost, dando oportunidad a varios usuarios de establecer las bases de su proyecto sin tener que pagar un euro.

Visita Hostinger

Características comunes en sus planes

  • Característica
    Valoración
    Comentarios
  • Espacio en disco
    Su plan "Sencillo" ofrece 10 GB de espacio, el resto de sus planes ofrece espacio ilimitado en discos SSD.
  • Sitios permitidos
    Sólo se permite alojar 1 sitio en su plan "Sencillo", a partir del plan "Premium" son ilimitados
  • Bases de datos
    Las bases de datos son ilimitadas solamente a partir del plan "Empresarial".
  • Seguridad
    Ofrece un año gratuito de cifrado SSL en planes empresariales y la posibilidad de añadir SiteLock.
  • Copias de seguridad
    Se realizan copias de seguridad semanales para el plan "Sencillo" y "Premium", y diarias para el "Empresarial", también puedes crear copias manuales.
  • Facilidad de uso
    Utilizan cPanel para administrar el hosting, interfaz gráfica intuitiva, sin embargo algunos mensajes aparecen en inglés al momento del registro.

Sobre sus servicios de hosting

Ventajas

  • Proporciona bastante espacio para alojar tus sitios.
  • Ofrece altos límites de transferencia mensual de datos.
  • Su precio es muy accesible, sobre todo si encuentras cupones.

Desventajas

  • Es un hosting algo lento.
  • Su servicio tiene varias interrupciones.
  • No cuenta con servidores en España.

Pruebas de velocidad

Se realizaron pruebas de velocidad sobre un sitio alojado en Hostinger, utilizando webpagetest.org como herramienta de medición, simulando peticiones realizadas por un ordenador ubicado en España.

velocidad web del alojamiento web Hostinger

El proveedor obtuvo resultados decentes, más no los mejores, alcanzó buenas puntuaciones en casi en todas las categorías, sin embargo el mayor problema se presenta en el “First Byte Time”, el cual nos indica la capacidad de respuesta del servidor.

Análisis de Hostinger y su velocidad

Los tiempos de respuesta de Hostinger son lentos y la disponibilidad no suele ser la mejor. Para esta prueba se utilizó un sitio que cuenta con caché y CDN activado por lo que los resultados fueron mejores que el promedio.

Opiniones sobre el hosting compartido de Hostinger

Si bien este proveedor de alojamiento cuenta con un límite de tráfico mensual, es muy alto desde su plan “Sencillo”, por lo que es una de las principales razones para que su hosting compartido sea escogido sobre otros.

Además de esto sus precios son bastante accesibles, incluso se pueden llegar a encontrar cupones de descuento que van desde un 50% o 60% hasta 80%, lo que lo hace muy atractivo para aquellas personas que no cuentan con mucho capital por invertir.

Su servicio en general se puede catalogar como regular, si bien no obtiene la mejor de las valoraciones no podemos decir que es malo.

Tiene un cPanel integrado lo cual facilita en gran medida su administración, además cuenta con facilidades para instalar CMS como WordPress, Joomla, Drupal o Prestashop. Sus planes son generosos con el espacio, por lo que no se puede descartar por completo.

Opiniones sobre VPS y hosting dedicado de Hostinger

Hostinger no cuenta con un servicio de hosting dedicado físico, pero sí cuenta con servidores privados virtuales de Linux (VPS). Estos tienen una infraestructura en la nube y proporcionan escalabilidad de recursos casi ilimitados, todo esto por un costo bastante bajo.

Sin duda el alojamiento en VPS es mucho mejor que el compartido, Hostinger Cloud VPS ofrece un tiempo de carga hasta 30 veces más rápido que los servicios de alojamiento compartido normales, además de proporcionar una mejor disponibilidad; sin embargo la principal razón para mantener estos planes vuelve a ser el precio.

Opiniones de clientes de Hostinger

Existen opiniones encontradas sobre los servicios ofrecidos por Hostinger, si bien son muchos los malos reviews que la empresa ha obtenido, muchos otros siguen confiando en su servicio, principalmente por lo barato que son.

Sus usuarios consideran que la relación calidad-precio de sus productos es adecuada, y para muchos es suficiente para mantenerse con ellos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo elegir Hostinger?

    Si cuentas con poco presupuesto y estás a punto de lanzar un proyecto personal que quizás no sea tan demandante, o si simplemente estás aprendiendo a desarrollar páginas web y necesitas un lugar donde practicar, Hostinger es la opción adecuada para ti.

    Sin embargo, si tu proyecto se torna bastante profesional y necesitas de un servicio con mayor disponibilidad y solvencia, será necesario voltear a ver a otros proveedores.

  • ¿Hostinger tiene SSL?

    Ofrecen certificados SSL gratuitos con planes de alojamiento “Premium” y “Business”. Sin embargo con el plan “Sencillo” te cobran el “Let’s encrypt”.

  • ¿Hostinger tiene CDN?

    Hostinger no ofrece un CDN propio para almacenar tus archivos, pero puedes integrar servicios externos como CloudFlare.

    Esto ayuda a mejorar un poco el problema de velocidad de carga.

  • ¿Tiene hosting optimizado para WordPress?

    No, pero sus hosting te permiten instalar WordPress con un sólo clic, después de proporcionar información básica como nombre del sitio, email y descripción. La instalación y configuración es rápida.

  • ¿Tiene servicios de reseller?

    Sí, ofrecen facilidades para poder utilizar nombres privados de servidores y cambiar el logo del cPanel para tus clientes con WebHost Manager (WHM).

    Simplemente debes tener en cuenta que el lenguaje en el que tú tienes configurado el servidor, será el mismo que utilizarán tus clientes.

  • ¿Cuál es su política de devoluciones?

    Se ofrecen 30 días de garantía después de los cuales se puede realizar la devolución sin problema.

    Se puede cancelar en cualquier momento, por cualquier motivo, simplemente basta con informar al proveedor y el reembolso se realiza de manera instantánea.

  • ¿Cómo se hace la migración desde otro hosting a Hostinger?

    Se debe realizar manualmente a través de cPanel, Hostinger no ofrece algún servicio especial para realizar esta operación, por lo que la elaboración de copias de seguridad es necesaria para transferir el contenido, tanto de la base de datos como de los archivos.

    Una vez que cuentes con las copias de seguridad y tu servidor se encuentre configurado, debes desempaquetar las copias y restablecer los archivos en los lugares adecuados, así como importar las bases de datos en el nuevo servidor.

Conclusiones sobre Hostinger

Hostinger se puede catalogar como un hosting de gama baja, accesible por su precio, tentador por su espacio y límite de transferencia, pero sólo adecuado para proyectos pequeños, de prueba o con muy poco presupuesto.

Si entre tus planes está realizar un proyecto complejo o exigente, como algún ecommerce, quizás sea mejor analizar alguna otra opción.

Los aspectos a mejorar de este alojamiento son sus tiempos de carga y la disponibilidad, si bien algunas veces la disponibilidad no es tan mala, esto es un factor que puede afectar en gran medida el posicionamiento de tu sitio en buscadores, y por consiguiente la pérdida de clientes potenciales.

Visita Hostinger

Deja una respuesta