Diseño Web Movil

< Contiene 26 capítulos >

Qué vas a encontrar en esta sección:

Diseño de Paginas Web para Móviles – Manual sobre diseño de sitios web adaptados a dispositivos moviles

Guía de capítulos: Diseño Web Movil

  1. Consejos de diseño web para móviles – Parte 1

    Vemos algunos consejos para adaptar nuestros diseños a las características de la web móvil, tales como las resoluciones de pantalla, la información que se muestra y cómo debe interactuar con ella el usuario.

  2. Consejos de diseño web para móviles – Parte 2

    En esta segunda parte vemos más consejos para adaptar nuestros diseños a las características de la web móvil, tales como el uso correcto de imágenes, evitar javascript o flash.

  3. CSS Media queries

    En este artículo explicamos como adaptar nuestros sitios al tamaño de la ventana del navegador y de los dispositivos mediante los "media queries" de CSS.

  4. “Pensar en móvil”, el primer paso antes de diseñar una web

    “Pensar en móvil” primero es esencial por una razón: la adaptación web para móviles trae problemas, realizar la versión móvil primero solo puede suponer ventajas. Veamos cuáles.

  5. Diseño web multiplataforma

    Se calcula que en 2013, el número de personas que utilizarán ordenadores para acceder a Internet será inferior al de personas que lo hagan a través de dispositivos móviles. Hay que pensar en dispositivos en

  6. Cómo hacer un diseño web adaptable (reponsive design)

    El diseño web adaptable o responsive design es una de las más recientes soluciones de diseño existentes, en este artículo analizamos algunas de sus principales características.

  7. Web móvil. Miniaturizar, movilizar…o nada

    La web móvil es (o puede llegar a ser) un verdadero quebradero de cabeza para los diseñadores web. ¿Qué estrategia seguir a la hora de diseñar o desarrollar webs para móvil? ¿Adaptar el diseño? ¿No?

  8. Cómo comercializar tu aplicación móvil

    Explicamos algunas de las técnicas más sencillas para poder promocionar tu aplicación desarrollada para dispositivos móviles, y de esa manera no depender de la tienda de aplicaciones.

  9. Cómo construir estrategias de desarrollo móvil efectivas para tus clientes

    Explicamos como convencer a tus clientes de la necesidad de incorporarse a la web móvil, así como de los pasos para desarrollar una estrategia de desarrollo.

  10. Técnicas para realizar menús adaptables

    Explicamos y elaboramos algunas técnicas para aplicar un diseño adaptable a nuestros menús de navegación

  11. Manejo del tamaño de fuente en un diseño adaptable

    Exponemos los tipos de unidades a manejar para establecer el tamaño de la fuente en un diseño adaptable

  12. Errores comunes al diseñar para móvil

    Explicamos algunos de los errores que más comúnmente se cometen al elaborar un diseño para verse en dispositivos móviles

  13. Navegación en dispositivos móviles

    Explicamos algunos de los aspectos más relevantes a considerar para facilitiar la navegación de nuestro sitio en dispositivos móviles

  14. ¿Cómo hacer que un sitio móvil se sienta como una app? Parte 1

    No se trata de lo rápido que es tu sitio web sino de la rapidez con la que los usuarios lo perciben, en este artículo te explicamos cómo lograr un mejor rendimiento percibido para tus

  15. ¿Cómo hacer que un sitio móvil se sienta como una app? Parte 2

    Explicamos las dos primeras técnicas para mejorar el rendimiento percibido y lograr un comportamiento similar al de una aplicación móvil nativa

  16. 8 consejos para mejorar la interacción de los usuarios en aplicaciones móviles

    La interacción al manejar una app se ve beneficiada cuando utilizamos recursos que permitan entender mejor su funcionamiento. A continuación te damos algunos consejos que te permitirán manejar adecuadamente este tipo de elementos.

  17. ¿Cómo hacer que un sitio móvil se sienta como una app? Parte 3

    Última parte de este artículo donde explicamos algunas técnicas para lograr en los sitios web móviles un rendimiento percibido similar al de las aplicaciones.

  18. ¿Cómo lograr que los usuarios se comprometan con tu app?

    Una participación gradual es la clave para que el usuario genere un compromiso con la app, te explicamos cómo lograr este proceso.

  19. Cómo hacer tus sitios más amigables para dispositivo móviles

    Es muy importante que nuestros diseños se ajusten a las necesidades actuales de los usuarios, por ello en este artículo exponemos algunos consejos que te permitirán adaptar tu sitio a los distintos dispositivos móviles que

  20. 10 estrategias esenciales para elaborar un diseño móvil – Parte 1

    Planear te permitirá tener un mejor control sobre los procesos de elaboración de diseños, te explicamos algunas de las estrategias más esenciales para lograr implementar adecuadamente este proceso.

  21. 10 estrategias esenciales para elaborar un diseño móvil – Parte 2

    Continuamos enlistando algunas de las estrategias más relevantes para poder lograr un diseño web móvil adecuado

  22. 6 sencillos consejos para hacer una página web móvil

    Es tiempo de que te inicies en el mundo del diseño web para móviles, en este artículo te explicamos seis sencillos consejos que te permitirán iniciar con la elaboración de tu primer sitio.

  23. La importancia de la detección móvil

    En la actualidad resulta primordial la detección adecuada de los usuarios que nos visitan desde un dispositivo móvil, en este artículo te damos una introducción a dicha detección

  24. Tipos de configuración de sitios web para móviles

    Existen tres tipos de configuración básicos para desarrollar sitios web para móviles, es necesario que conozcas los pros y los contras de cada uno de éstos antes de escoger una estrategia.

  25. Tooltips para sitios web móviles

    Un complemento sencillo como el tooltip permitirá añadir una gran experiencia de usuario a tu sitio móvil, aquí te explicamos cómo diseñarlos.

  26. 3 plataformas para desarrollar aplicaciones móviles fácilmente

    Un gran porcentaje de desarrolladores se ha ido orientando hacia la creación de aplicaciones en las distintas plataformas móviles que existen actualmente. Veamos algunos ejemplos.