comparte el articulo 

Formas de conseguir enlaces hacia tu web

Actualizado el 15/08/2007 < > 30 Cometarios

Resumen: Algunas ideas para conseguir enlaces hacia tu web y mejorar el posicionamiento en buscadores. Aumentar visitas.

Conseguir que otras páginas web te enlacen

Hay muchas formas de conseguir enlaces (enlaces externos). Ponte en contacto con los webmasters de sitios web afines al tuyo y proponles un intercambio de enlaces. No tienes el éxito asegurado, pero es probable que más de uno acepte enlazarte, por lo que estarás ganando visitas muy interesadas en lo que ofreces ya que vendrán de otra página similar a la tuya, y enlaces importantes para posicionar tu web en los buscadores.

A la hora de hacer intercambios de enlaces no se pueden hacer de cualquier manera. Para empezar, tienes que elegir muy bien la página web con la que quieres intercambiar enlaces. Lo mejor es que sea de un tema parecido al de la tuya y un poco más importante que la tuya pero no demasiado. Me explico, si tu página acaba de empezar no intentes enlazar con otra que lleve muchos años y sea muy importante porque lo más probable es que no te hagan caso. Procura aliarte con webs parecidas a la tuya o un poco mejores si puedes, pero no aspires a cosas inalcanzables de momento, conforme vayas mejorando podrás enlazar con webs más importantes.

conseguir enlaces

Por otro lado, también debes elegir muy bien las palabras con las que te van a enlazar (las palabras clave). Elige palabras por las que las personas encontrarían tu web. Por ejemplo, si es una tienda de libros online, sería bueno conseguir enlaces cuyo texto del mismo fuera “tienda de libros” “venta de libros” “tienda de libros online”, etc. palabras por las cuales personas interesadas en tu página web podrían buscarte.

Por otro lado, también sería útil conseguir que las páginas personales de los usuarios, que muchas veces tienen listas de links, contengan el tuyo. Déjate ver por su página, propón alguna colaboración a cambio de colocar un link en su sitio y tal vez tengas suerte.

Darse de alta en buscadores y directorios

Sin duda que la mejor forma de promocionar tu sitio web totalmente gratis y atraer visitantes calificados interesados en lo que ofreces, además de ayudar al posicionamiento, es a través de los buscadores y directorios. No es necesario que añadas tu página en 500 buscadores, sólo necesitas que aparezca en los 3 ó 4 más importantes, que son los que mayor número de visitas te pueden proporcionar. En los demás ya irás entrando poco a poco. Huye de las empresas que te ofrecen dar de alta tu sitio en 500, 1.000 ó 5.000 buscadores, no te servirán de nada, sólo te vaciará la cartera. Actualmente, los buscadores más importantes son: Google, Yahoo y Msn, de los cuales Google se lleva el 70-90% de las búsquedas.

Además, es muy importante que nuestra página figure en directorios especializados en la temática de nuestra página web (también en directorios web más generales). No son páginas tan importantes como los buscadores en cuanto al tráfico directo que generan, pero de ellas puede venirte un tráfico adicional nada despreciable y son muy importantes de cara al posicionamiento en buscadores. A la hora de darte de alta en directorios, sigue estos consejos:

  • Título del enlace: Es lo que más tienes que cuidar al darte de alta en un directorio, las palabras que escojan para el título le darán una idea a los buscadores sobre qué trata tu página web. Introduce aquí las palabras clave.
  • Fíjate en los enlaces que realiza el directorio a sus páginas listadas. Mejor que sean enlaces directos, del tipo: a href=”http://www.dominio.com/”, que enlaces no directos, ya sean estos enlaces en javascript, enlaces dentro de objetos flash u otros enlaces indirectos, como por ejemplo, /visitar.php?pagina=http://www.dominio.com. Aunque ambos tipos ayudan a conseguir visitas, sólo los primeros son útiles para el posicionamiento en los buscadores.
  • Texto visible: Un texto en formato texto es mejor que un texto dentro de una imagen. Además, conviene evitar contenido de texto dentro de frames. Por ejemplo, Google no lo ve.

Si te interesa añadir tu web en directorios, aquí tienes una recopilación de listas de directorios web. En ellas hay listados cientos de directorios, incluso en algunas de estas listas te indican si son de pago o gratuitos, si piden un enlace recíproco, etc.

Participar en foros y listas de correo

Si participas en foros, listas de correo y sitios parecidos puede ser recomendable incluir en la firma un enlace a tu sitio web para que la gente que lea tus mensajes pueda visitar tu página si le interesa.

Busca foros y listas de correo relacionadas con la temática de tu web y asegúrate de que tienes algo interesante que contar, la cuestión no es conseguir enlaces a toda costa ni escribir cualquier cosa para que salga tu firma en el mensaje, sino ir al mismo tiempo creándote una cierta reputación. Si participas en estos sitios procura que sea con contenido útil, de lo contrario estarás haciendo spam y el efecto que lograrás será el contrario al deseado. Piensa esto, ¿querrías visitar la página web de una persona que sólo escribe tonterías en un foro y entorpece la lectura de un post que te interesa?, seguramente no.

Publicado el 15/08/2007, última actualización 15/08/2007.

Licencia: Eres libre de distribuir este artículo bajo los términos de la licencia creative commons, siempre que pongas claramente el siguiente texto en la página que publica el artículo (enlaces activos incluidos):

Autor: Verónica Milán

URL: Formas de conseguir enlaces hacia tu web

Añadir Comentario (Subir al texto)

30 Cometarios

  1. Concursos web para aumentar visitas :: LaWebera.es

    […] conseguir enlaces: una idea para conseguirlos es pedir que cada participante escriba una entrada en su blog enlazando […]

    Jueves, 27 de diciembre 2007

  2. Posicionamiento en los buscadores 3 :: LaWebera.es

    […] consiste en crear webs idénticas (con el mismo contenido y demás) para conseguir enlaces para la web que realmente se quiere posicionar. Esta técnica está bastante mal vista por los […]

    Miércoles, 13 de febrero 2008

  3. zemoog

    muy buena info de esta web , un artucuo muy claro.

    Miércoles, 27 de febrero 2008

  4. 11 Pasos para comprar un dominio de calidad :: LaWebera.es

    […] Linkability: ¿Ese dominio tiene buena apariencia como para que bloggers y webmasters te linken?. Es interesante este punto y hasta cierto punto tiene mucha razón, como blogger siempre me gusta […]

    Martes, 19 de agosto 2008

  5. webmaster

    Un resumen muy acertado. Sin embargo ahora se está poniendo de moda y parece que a Google le gusta mucho los artículos de opinión sobre una web, publicados en medios sociales como ciao etc. ¿Que opinais de la influencia de este punto en los buscadores?

    Martes, 23 de septiembre 2008

  6. César

    Es bueno apuntarse en directorios, piensa que si quieres posicionarte en google es para tener visitas, y qué mejor visita que la de alguien que ha entrado en un directorio buscando tu producto….

    Martes, 6 de enero 2009

  7. infogchu

    ya sabia todo eso, ando buscando cosas nuevas…..
    El que tenga informacion nueva al respecto que la desenfunde, asi nos enteramos y cresemos……

    Miércoles, 25 de febrero 2009

  8. diseño de paginas web cusco

    es muy dificil o tedioso conseguir enlaces hacia tu web, pero es la unica forma de lograrlo, para q tu web obtenga mas visitas,, jeje suerte a todos..

    Viernes, 5 de junio 2009

  9. Diser

    Excelente articulo, vale la pena leerlo.

    Jueves, 13 de agosto 2009

  10. Efectos de Sonido

    Debe ser bastante tedioso, pero no queda otra opcion que hacerlo, asi que manos a la obra

    Lunes, 17 de agosto 2009

  11. Radio Por Internet

    Pues si muy buen articulo…
    pero es verdad que mientras mas enlacez tengas mejor posicionado estas o sube tu page rank o como

    Miércoles, 9 de septiembre 2009

  12. Cambiar de dominio sin perder visitas ni posicionamiento :: LaWebera.es

    […] Tan importante como no perder pagerank, es no perder presencia en buscadores, ni backlinks. […]

    Lunes, 28 de septiembre 2009

  13. Como crear enlaces hipertexto :: LaWebera.es

    […] enlaces externos permiten saltar desde una página hasta otra puede estar en cualquier otro lugar del mundo en otro […]

    Jueves, 1 de octubre 2009

  14. Calçots

    Los enlaces con nofollow no cuenta, no? Cómo puedo conseguir enlaces hacia una página de calçots?

    Gracias.

    Lunes, 23 de noviembre 2009

  15. Verónica Milán

    Efectivamente Calçots, los enlaces con nofollow no cuenta para el SEO, es lo mismo que decirle a Google y otros buscadores que los ignoren.

    Para conseguir enlaces sin nofollow y a ser posible no recíprocos puedes usar los consejos de este artículo. Es decir, tienes los directorios web (http://www.blog.lawebera.es/listas-de-directorios-web/) que te permiten además controlar el texto del enlace (anchor text), muy útil para usar tus palabras clave. Hay herramientas que pueden facilitarte la tarea de buscar buenos directorios (http://www.blog.lawebera.es/seolink-ahorra-tiempo-en-tus-campanas-de-posicionamiento/).

    También puedes escribir artículos para páginas relacionadas con tu web a cambio de un enlace, participar en foros incluyendo tu firma (con contenido útil)… Y por último intercambiar enlaces con webs de temática parecida, aunque estos ya son enlaces recíprocos que cuentan menos, pero son valiosos.

    Suerte.

    Lunes, 23 de noviembre 2009

  16. albunes digitales

    Muchas gracias por todos los aportes, es de agradecer la lista de directorios y sobre todo las busqueda de buenos directorios bien valorados.

    Un saludo y gracias.

    Miércoles, 2 de diciembre 2009

  17. Neso

    Buena información, nuestra prioridad tendría que ser buen contenido y conseguir buenos enlaces, así se conseguiría más visitas, ¿No? Lo intentaremos, gracias.

    Domingo, 20 de diciembre 2009

  18. 12 Técnicas de marketing online

    […] contratar una empresa para que haga esto por ti, pero también puedes hacer cosas tú mismo, como conseguir enlaces o darte de alta en […]

    Sábado, 2 de enero 2010

  19. Backlinks o enlaces externos: los enlaces entrantes a tu web

    […] otro lado, parece obvio, pero todo esto de nada sirve si no te preocupas por conseguir enlaces. Artículos Relacionados Lista esencial de herramientas para SEOEn este […]

    Sábado, 2 de enero 2010

  20. davicu

    …ahora se está poniendo de moda y parece que a Google le gusta mucho los artículos de opinión sobre una web, publicados en medios sociales como ciao etc. ¿Que opinais de la influencia de este punto en los buscadores?… estoy de acuerdo con este comentario ya que es muy acertado.

    Viernes, 22 de enero 2010

  21. Sergio

    Graxias , muy buenos consejos..!!!

    +10

    Miércoles, 9 de junio 2010

  22. Eloy

    Gracias por tanta información y tan válida como buena. Los mejores enlaces son aquellos que llegan por si solos, cuando una web es de calidad y poco a poco la gente va dando información de ellas en otras webs. Lo que ocurre que para llegar a eso se necesita de un largo proceso, por lo que también puede ser ideal intercambiar links con webs de temática similar.

    Sábado, 24 de julio 2010

  23. Jesu

    Muy buena información. Yo por mi parte voy a comenzar a escribir en todos los foros que pueda para incentivar las visitas a mi web. Una red social para viajar que va a ser un éxito, jeje!!

    Sábado, 4 de septiembre 2010

  24. JuanDragon

    Hola amigos

    ¿Alguien conoce algún programa al cual le meta la URL de todos los link que tengo en mi blog para comprobar si sigue teniendo el mio en sus páginas?

    Es muy laborioso comprobar de uno en uno que mi URL sigue estando en la de otras personas con las que intercambie enlaces.

    Domingo, 28 de noviembre 2010

  25. Daniel

    Pues aparentemente el intercambio de enlaces va perdiendo potencia a medida que transcurre el tiempo porque el algoritmo de Google va haciendose más y más inteligente.
    La mejor manera de conseguir SEO por medio de enlaces es haciendolo naturalmente, es decir, que no haya intercambio (que solo exista un enlace). Esto es más dificil pero es más efectivo.
    Efectivamente los enlaces nofollow no sirven en lo más mínimo y es mejor asegurarse de que tipo de enlace se esta consiguiendo.

    Lunes, 12 de septiembre 2011

  26. Verónica Milán

    Daniel, estoy de acuerdo contigo salvo en el tema de los nofollow. Los enlaces nofollow no traspasan Page Rank, pero ayudar a que la red de enlaces de una web sea más natural. Lo más normal del mundo es tener muchos enlaces hacia un sitio que sean nofollow, no tenerlos resulta artificial.

    Martes, 4 de octubre 2011

  27. Tienda de zapatos

    De acuerdo con Verónica pero solo un matiz, los enlaces nofollow sirve para lo que se denomina link juice, es decir, cuando una página tiene bastantes enlaces, divides el valor de la página por los enlaces dofollow… y así trasmites más valor que si todos fueran dollow… no sé si me he explicado bien…

    Jueves, 5 de enero 2012

  28. Bucha

    Gracias por la info..

    Saludos.

    Miércoles, 5 de septiembre 2012

  29. peluliz

    Veronica tiene toda la razon, si estas comenzando, no intentes que te enlace alguien que ya esta bien situado. Lo mejor es ir poco a poco, con paginas de tu mismo rango, tema, e importancia, y asi iras escalando posiciones.
    Si buscas DIRECTORIOS en cualquier buscador, tambien te saldran un monton de ellos, y en ellos podras enlazar tu web. Creerme, son bastante utiles.
    Tambien, ultimamente estan de moda los link builder, no se si funcionan, pero se usan, el unico incoveniente es que cuestan dinero.
    Yo voy poco a poco ya que no tengo mucho tiempo, y ahora estoy buscando enlaces en otras webs.
    Espero aportar algo de ayuda.

    Lunes, 24 de septiembre 2012

  30. Nicolas

    Gracias esta información muy buena. Si, los mejores enlaces son aquellos que llegan por si solos, cuando una web es de calidad y poco a poco la gente va dando información de ellas en otras webs.

    Sábado, 18 de mayo 2013

(Subir al texto)

Añadir Comentario

* Campos obligatorios

Meneame Bitacoras