X

Opinión sobre Cyberneticos hosting

Cyberneticos.com es una empresa sevillana de hosting y registro de dominios. Te cuento mis opiniones como cliente de esta empresa, tras casi 10 años de experiencia (positiva) con ellos.

EDITO (02/2020): Este post fue escrito hace muchos años cuando aún no era cliente de Cyberneticos. Actualmente lawebera.es lleva cerca de 10 años alojada en Cyberneticos (al escribir la opinión me quedé con ellos como candidatos a una futura migración), y el servicio es excelente.

Tienen un soporte técnico inmejorable, que contesta a mis correos incluso de madrugada y solucionan las dudas y los problemas. Ahora tengo contratado un VPS Avanzado, hice con ellos el salto de hosting compartido a Servidor virtual y fue como la seda, hicieron todo el proceso. Los recomiendo con creces.

He hecho una nueva review, no patrocinada, sobre mi experiencia como cliente con ellos. Puedes verla más abajo: Mi opinion como cliente de ciberneticos.

Si buscas alojamiento web de calidad barato , buen soporte técnico y seguridad, visita cyberneticos.com.

———————————————————————————————————

Cyberneticos.com es una empresa sevillana de hosting y registro de dominios que me ha pedido realizar un análisis patrocinado de Zync para sus servicios de alojamiento web.

Características básicas del alojamiento web

Lo primero que me llama la atención de los planes que ofrecen es que son todos planes multidominio (hasta el más básico), lo que significa que si tu nivel de tráfico te lo permite, puedes alojar varios proyectos web contratando un sólo plan de alojamiento. Esto es de agradecer porque las empresas españolas no suelen ofrecen alojamientos multidominios por estos precios. Yo misma más de una vez he contratado planes en empresas estadounidenses por falta de ofertas multidominio de habla hispana. Además, tienen gran escalabilidad en los planes puesto que a parte de los planes de alojamiento compartido, tienen servidores virtuales privados y servidores dedicados, así que si la empresa te gusta podrás quedarte en ella por mucho tiempo sin importar lo que crezca tu web. Y créeme, andar cambiando de casa cada dos por tres en una pesadez nada recomendable.

Por otra parte, otra cosa que suelo echar en falta en las grandes empresas españolas (como acens, arsys…) es la libertad de poder crear todos los subdominios, cuentas de correo y bases de datos que quieras, Cyberneticos sí te lo permite. Puede que los subdominios no sean muy importantes para muchos, pero el poder crear tantas bases de datos como vayas necesitando es fundamental. Por ejemplo, yo cuando empiezo un proyecto web suelo calcular las bases de datos que voy a necesitar más o menos, pero conforme el proyecto crece me suelo quedar corta con los cálculos iniciales.

Otra cosa que me gusta de esta empresa es que tiene el centro de datos en España, concretamente en Madrid. Esto es algo que siempre pregunto cuando busco alojamiento, más que nada porque si te orientas al mercado español te conviene tener tu web alojada físicamente aquí, tanto para impulsar un poco el posicionamiento en búsquedas de Google España como para evitar problemillas con leyes como la de protección de datos.

Por otro lado, en Cyberneticos tienen algo que me da confianza, y es el foro del que disponen para que la gente pregunte dudas y critique los servicios. Sin duda antes de contratar el hosting con esta empresa yo me pasaría por allí a ver que dicen sus clientes.

La velocidad de los servidores

Una cosa importante al contratar alojamiento web es comprobar la velocidad de los servidores. En este caso, comparando la velocidad de cyberneticos con otras empresas españolas conocidas no sale mal parada ya que está en la media. Todos estos proveedores de hosting ofrecen velocidades altas de conexión, lo cual es siempre de agradecer.

Algunos detalles más…

Una cosa que no me gusta de cyberneticos es que los precios que ponen en la web son sin iva, lo cual a parte de confundir un poco acerca del precio real te obliga a estar calculando cuanto te va a salir al final el alojamiento. Los más sencillo es ponerlo con iva, aunque evidentemente atraen más la atención sin él.

Por otro lado, el panel de control es propio (o eso me ha parecido a mi) y esto es algo que no me agrada del todo. Personalmente me gusta mucho cpanel y siempre comparo otros paneles de control con este. Afortunadamente el que han hecho en cyberneticos no es muy complicado. Está bien organizado, es fácil de manejar y de un vistazo te permite ver todas las opciones.

Mis opiniones como cliente de CyberNETicos

En su momento cuando hice el análisis me guardé los datos que recopilé sobre ellos porque lo cierto es que  me gustaron mucho, y en aquella época sabía que el crecimiento que estaba teniendo LaWebera.es me llevaría en algún momento a tener que cambiar de empresa de hosting.

Estuvimos 3 años alojados en guebs.com, una pequeña empresa de hosting Bizkaina, de la que guardo un muy buen recuerdo por su magnífico trato, cercano y amable y la fiabilidad de sus servicios.

Lamentablemente tuvimos que mudarnos porque en Guebs.com no había servidores dedicados ni VPS, y cuando un proyecto crece exige más que un sencillo hosting compartido.

Así que cuando escribí mis opiniones sobre CyberNETicos, me quedé con esa empresa como candidata porque me gustaron sus servicios y sus precios, y sobre todo las posibilidades de escalabilidad que tenía con ellos. Tienen VPS, y potentes servidores dedicados que, si todo sigue igual de bien, me permitirán estar con ellos muchos más años.

En su momento, escribí una opinión sobre CyberNETicos como simple espectador, pero ahora tras 7 años (sí, años) alojada con ellos, puedo hablar y opinar como cliente y hacer una review mucho más completa de sus servicios de hosting.

Soporte técnico

En particular quería destacar en este post su soporte técnico, porque hay que ser agradecido cuando algo es realmente bueno.

A parte de los precios, que considero asequibles en relación al mercado y la calidad de lo que ofrecen, el soporte técnico de CyberNETicos es simplemente excelente.

Y no estoy hablando de la experiencia de dos o tres correos cruzados, no, es el soporte técnico recibido durante más de 7 años. Para muestra un pantallazo reciente:

Todos los miembros del equipo te contestan con amabilidad y educación, y lo que es más importante te solucionan los problemas. Y digo todos los miembros del equipo porque en estos años he hablado con todos, hasta con el director técnico y el CEO.

He sido bastante pesadita la verdad, les he escrito en fin de semana, de noche, días festivos.. y da igual, su plazo de respuesta siempre suele ser cuestión de minutos. Es simplemente impresionante.

Yo actualmente estoy en un VPS Avanzado con Directadmin, tuve que migrar de un hosting compartido que usaba Cpanel y todo el proceso me lo hicieron ellos. Pasadas unas horas, tenía la web funcionando en su nueva casa, más grande y potente. Cambié las DNS y listo.

Fiabilidad del servicio

El uptime del servicio también es de 10.

Durante estos 7 años el servidor se ha caído algunas veces, no muchas, nada es perfecto. Lo bueno es que siempre lo han solucionado en cuestión de minutos u horas. Nunca me han dejado tirada aunque fueran las 2 de la mañana de un sábado.

Así que esta parte se la agradezco enormemente, no es fácil encontrar empresas que realmente tengan soporte técnico 24x7x365.

Me ampliaron la memoria del servidor para evitar caídas futuras, me lo ofrecieron sin coste, y la verdad es que desde entonces va como la seda. Lo tengo monitorizado con su servicio cada media hora, que también me ofrecieron ellos como solución. Y va muy bien.

En resúmen, hablando como cliente, los recomiendo sin duda. A mis clientes de diseño web se lo suelo recomendar personalmente y más de uno ha contratado con ellos.

*Entrada inicialmente publicada en 2010 y actualizada en 2017.

modificado el 10 febrero, 2020 16:15

Verónica Milán: Se dedica desde hace más de 14 años al diseño y desarrollo web y al marketing online. Apasionada de Internet y los proyectos online. Sigue muy de cerca todo lo que se cuece en cuanto a emprendimiento. Ha trabajado para empresas como ELPAIS, Banco Santander y Tuenti (Telefónica).

Ver comentarios (2)

Artículos relacionados