Crear un foro integrado a Joomla 1.5: componente Kunena (primera parte)

Sobre este artículo

Licencia: Licencia: Contenido exclusivo de LaWebera.es. Prohibida su copia.

URL: LaWebera.es :: Diseño Web

Diseñador web y gráfico afincado en Uruguay. Ha trabajado como freelance para empresas de toda Latinoamérica y España. Apasionado del diseño y autodidacta por naturaleza, gran parte de lo que sabe lo ha aprendido de sitios como este.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. ReNe

    Como puedo activar el uso de firmas¿?

  2. Andrés Fernández

    Hola. Las firmas están activadas por defecto. Cada usuario desde su perfil, puede editar su firma. En caso de que no se desee que los usuarios tengan firma, en la Configuración de Kunena hay una sección llamada “Frontal” en la que hay una sub-sección ubicada al final llamada “Opciones de largo variable”, en el que debes colocar a 0 la longitud de las firmas.
    Un saludo y gracias por participar.

  3. diego

    Siemplemente excelente. solo una duda, Se puede cambiar el color del foro?

  4. Andrés Fernández

    Hola Diego: Las modificaciones al estilo del foro son un tema un poco complicado.

    Para ello debes modificar los siguientes archivos css que se encuentran en las siguientes ubicaciones: components/com_kunena/template/default_ex/kunena.forum.css (para el caso en el que la opción “Usar estilos de Joomla” esté en “No” en la configuración global.

    Cuando dicha opción está en “Si”, además de depender de la hoja de estilos del template que estés empleando, se pueden hacer modificaciones en los siguientes archivos css:
    components/com_kunena/template/default/kunena.forum.css y components/com_kunena/template/default/joomla.css.

    Además, en las carpetas components/com_kunena/template/default/ y components/com_kunena/template/default_ex/ se encuentran las carpetas con las imágenes, que en algunos casos necesitarás modificar.

    A modo de consejo, la más sencilla y en la que he tenido mejores resultados, es la de colocar “No” en “Usar los estilos de Joomla” y hacer las modificaciones solo en los archivos de la carpeta “default_ex”. La forma más sencilla de identificar las clases e identificadores es utilizando “Firebug” de Mozilla-Firefox.

    También puedes optar por utilizar un template para Kunena, que encontrarás gratuitos y de pago.

  5. Mauricio

    Chicos una pregunta esto sirve para el joomla 1.6
    Gracias saludos.

  6. Andrés Fernández

    Hola Mauricio:
    La última versión de Kunene (1.6) es compatible con Joomla 1.5 y Joomla 1.6.
    Saludos

  7. fernando

    hola, gracias por su interés
    ¿es posible cambiar el tamaño de la ‘cajas’ de las respuestas. Me gustaría hacerla menos altas para facilitar su lectura

  8. Andrés Fernández

    Hola Fernando:
    Es posible modificar todo el aspecto del foro mediante la modificación de los archivos css, que se llaman kunena.forum.css y kunena.forum-min.css y se encuentran en la carpeta components/com_kunena/template/default_ex.
    Saludos

  9. Rubén

    Hola a todos. Yo lo tengo instalado pero me ha resultado imposible hacer que un moderador o administrador autorice la publicación de un mensaje hecho por un usuario registrado. He marcado la casilla SI en “administración de foros-revisión de mensajes”, me aparece abajo del todo los moderadores que he seleccionado y, tras hacer un comentario algún usuario registrado, me llega el correo para que lo verifique y publique y, al hacerlo, me aparece “ERROR, no se puede publicar el mensaje” Qué se me escapa??
    Gracias por este tema tan interesante.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios.