Diseño Web en HTML5

< Contiene 31 capítulos >

Qué vas a encontrar en esta sección:

Diseño web en HTML5. Diseño de paginas web con HTML 5. Como diseñar una web en HTML5

Guía de capítulos: Diseño Web en HTML5

  1. HTML5, la tecnología que estaremos usando dentro de poco

    HTML 5, alcanzó la popularidad al momento de ganar la batalla contra XHTML 2, por lo que debemos empezar a conocer lo que en teoría es el futuro del desarrollo web.

  2. Diseño web en HTML5

    El diseño web en HTML5 todavía está muy reciente, pero hay que empezar a tomar más en serio este lenguaje y aprender a aplicarlo. En un futuro lo veremos en la mayoría de páginas web.

  3. Validar formularios con HTML5 y CSS3

    En este artículo explicamos como validar de forma sencilla formularios usando HTML5 y CSS3, de forma que ahorramos tiempo con la simplicidad de códigos que supone el nuevo HTML5.

  4. Fundamentos de HTML5

    En este artículo explicamos las bases y fundamentos de HTML5, enumeramos cada uno de los cambios más relevantes de esta nueva versión del lenguaje de marcado

  5. Etiquetas HTML5: Hgroup, Aside y Mark

    En este artículo practicamos con tres etiquetas de HTML5 consideradas pequeñas pero que son de gran funcionalidad

  6. Formulario de contacto con HTML5, CSS y PHP

    Integramos tres tecnologías vigentes como lo son HTML5, CSS y PHP para realizar un sencillo formulario de contacto que nos permita poner en práctica las nuevas características del lenguaje de marcado.

  7. El potencial impacto de HTML5 sobre el SEO

    Exponemos los puntos que indican un potencial impacto positivo del HTML5 sobre el SEO de nuestros sitios.

  8. Drag and Drop en HTML5

    Vemos como conseguir el famoso efecto "drag and drop", arrastrar y soltar, simplemente con las nuevas características de HTML5.

  9. Introducción a la creación de formularios con HTML5

    Explicamos las etiquetas fundamentales que introduce HTML5 a la creación de formularios, tales como nuevos inputs, validación de campos o elementos complejos como deslizadores.

  10. Detección y Soporte de navegadores para HTML5

    Recursos y herramientas para detectar el soporte de navegadores de las nuevas etiquetas y funciones HTML5. Usemos desde hoy las novedades que nos trae HTML5.

  11. Introducción a HTML5

    Con este artículo damos una introducción a HTML5, la tecnología que ha venido a revolucionar la manera en que diseñamos nuestros sitios y que rescató a HTML del olvido.

  12. Video con HTML5

    Explicamos la nueva etiqueta video de HTML5, que brinda un soporte nativo de este tipo de contenido multimedia a los navegadores, sin la necesidad de usar plugins de flash o javascript.

  13. Uso del elemento details para hacer una sección FAQ

    Estudiamos el nuevo elemento "details", perteneciente al más reciente repositorio de HTML5, y lo utilizamos para crear una sección FAQ para nuestro sitio.

  14. Etiquetas HTML5: Video, Audio y Canvas

    Hacemos una breve introducción a las etiquetas de contenido multimedia que incorpora HTML5: video, audio, contenido incrustado y canvas. En las cuales profundizaremos en posteriores capítulos.

  15. Maquetación web utilizando header y footer de HTML5

    En este artículo elaboramos un layout básico centrádonos en la utilización de dos elementos de HTML5: header y footer.

  16. Audio con HTLM5

    Explicamos la etiqueta audio de HTML5, que brinda un soporte nativo de este tipo de contenido multimedia a los navegadores, sin la necesidad de usar plugins de flash o javascript.

  17. Etiquetas HTML5: formularios e inputs

    Hacemos un resumen de las etiquetas para formulario y nuevos inputs que incorpora HTML5. Etiquetas que permiten mejorar la usabilidad y simplifican la creación de formularios y su validación.

  18. Canvas de HTML5: Introducción

    Damos un repaso a las características del elementos canvas introducido en HTML5, que permite dibujar gráficos en el navegador web.

  19. Uso del elemento datalist

    Explicamos cómo utilizar el elemento datalist, el cual ha sido incorporado con HTML5

  20. Uso del atributo download de HTML5

    Explicamos cómo funciona y en qué casos aplicar el atributo Download incorporado a la nueva versión de HTML

  21. 5 propiedades de HTML5 que necesitas saber

    HTML5 nos ha traído una serie de funcionalidades fenomenales, algunas de las cuales son bastante sencillas de implementar. Dentro de éstas, destacamos las siguientes cinco funciones las cuales debes conocer.

  22. Elemento main de HTML5

    El elemento main es una de las más recientes adiciones que se han hecho a la especificación de HTML5, en este artículo te explicamos su funcionamiento.

  23. Almacenamiento de preferencias de UI en el lado del cliente

    Evitar el uso de almacenamiento en el lado servidor nos ayudará a mejorar el rendimiento y tiempo de respuesta de nuestras páginas, en este artículo explicamos como lograrlo.

  24. Elemento progress de HTML5

    El mostrar el progreso de un proceso o tarea es una de las principales formas de ofrecer una retroalimentación al usuario dentro de nuestras páginas. A continuación te explicamos los principales aspectos del elemento progress

  25. El regreso del elemento u con HTML5

    El elemento u tiene un regreso con la nueva especificación de HTML5, te explicamos las dos nuevas funciones principales de este elemento.

  26. Cómo hacer que los estilos a HTML5 funcionen en IE

    Las versiones antiguas de IE no reconocen los elementos de HTML5 por lo que no aplican los estilos adecuados, en este artículo te explicamos como lograrlo.

  27. Cómo utilizar subtítulos, títulos alternativos y eslóganes con HTML5

    Explicamos la manera correcta de establecer este tipo de elementos con el nuevo estándar establecido por HTML5.

  28. Diseñar un blog con HTML5 – Parte 1

    Iniciamos un pequeño instructivo para diseñar la estructura de un blog desde cero, utilizando los nuevos elementos que nos ofrece HTML5

  29. Diseñar un blog con HTML5 – Parte 2

    HTML5 ha definido una serie de elementos para estructurar de manera lógica y con mejor semántica el contenido de nuestros blogs, a continuación los explicamos.

  30. 5 etiquetas semánticas que deberías empezar a utilizar

    HTML es un lenguaje cada vez más semántico. El uso de estos elementos es una buena forma de empezar a escribir más limpio y tener un marcado más accesible.

  31. ¿Es HTML5 lo que necesitas?

    HTML5 es uno de los avances más emocionantes que se han dado en el desarrollo web desde hace mucho tiempo. HTML5 representa el futuro pero todavía no un final, en este articulo te explicamos por