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Cómo gestionar la publicidad en Facebook Ads

Facebook Ads es una gran alternativa para promocionar tus productos, servicios y ofertas, te explicamos cómo poder utilizarlo de manera eficiente.

El marketing ha encontrado en las redes sociales una gran herramienta para promover productos o servicios, su penetración e influencia ha llegado a tal grado que gran parte de la evolución de éstas últimas se ha desarrollado con base a lo que la publicidad demanda.

Aunado a esto, lo flexible y económico que resulta realizar campañas a través de redes sociales, hace que cada vez más empresas decidan utilizarlas como su principal medio de publicidad, dejando a un lado los medios tradicionales de promoción.

Facebook es sin duda la red social por excelencia, sigue siendo la más utilizada y la que cuenta con casi todos los grupos de compradores, ya que dentro de sus usuarios se encuentran personas de distintos estratos sociales, edades, géneros, profesiones, etc.

Actualmente Facebook Ads representa una grandísima opción para invertir y mostrar tu publicidad, ya que además de alcanzar grandes cantidades de usuarios, puedes segmentar el público dentro de un gran universo y seleccionar el que más se adapta a tus intereses, lo que aumenta la posibilidad de conseguir futuros clientes, representando una gran rentabilidad y un buen rendimiento de tu inversión.

¿Qué es Facebook Ads?

El sistema para promover tus productos a través de Facebook se conoce como Facebook Ads.

Se compone básicamente de distintas vías publicitarias para comunicar nuestro mensaje y mostrar lo que estamos tratando de vender.

Su coste por clic es bastante accesible, por lo que se ha convertido en un aliado de las empresas medianas y pequeñas, sin embargo también es utilizado por grandes compañías a una mayor escala.

Ventajas de la publicidad en Facebook Ads

Millones de usuarios a tu alcance

Como ya lo mencionamos, Facebook sigue siendo el rey entre las redes sociales, el sitio cuenta con miles de millones de usuarios entre los cuales existen muchísimos clientes potenciales para tu negocio.

El poder de la segmentación

Además del gran universo de audiencia con el que cuenta, existe la posibilidad de segmentación muy detallada.

La inmensa colección de perfiles que existe, se puede ir refinando hasta elegir el tipo de usuario idóneo al cual le quieres mostrar tu anuncio. Edad, sexo, ubicación y hasta por otros criterios más complejos se pueden utilizar para segmentar tu audiencia.

La vía rápida para conseguir tráfico

Tienes dos opciones para conseguir visitas en una web:

  • SEO: enfocado más para obtener visitas a largo plazo, en un flujo constante. Si buscas rapidez no es el camino, pero desde luego es algo que debes trabajar.
  • Publicidad: La vía rápida, si tienes dinero para invertir publicidad, desde el día 1 puedes enviar tráfico a tu web y además controlar exactamente a quién envías. Lo malo es que el desembolso económico es mayor y necesitas estar constantemente generando campañas.

La mejor opción puede ser combinar ambas estrategias, ya que te permite crecer más rápido pero de forma más sostenible.

Facebook ofrece opciones para dar seguimiento a campañas, y a través de Analytics puedes monitorear el flujo de tráfico utilizando URLs personalizadas.

Gestionarlo por tu cuenta o con una agencia

Manejar anuncios en Facebook resulta relativamente sencillo, esto hace que muchas personas se aventuren a utilizarlo por su propia cuenta.

Sin embargo al aumentar las ventas llega un punto donde tu negocio necesita consolidarse de distintas manera, es entonces cuando te debes de plantear ¿Necesito una agencia para mis campañas de Facebook Ads?.

No tiene nada de malo querer ahorrar dinero y tratar de realizar el branding y publicidad de nuestra empresa por cuenta propia.

El problema de gestionar campañas de anuncios de manera particular, es que muchas veces no se cuenta con la creatividad, el conocimiento y la experiencia necesaria para elaborar una estrategia de marketing integral, la cual alcance de manera orgánica los objetivos que nos hemos puesto dentro de los plazos establecidos y con nuestro presupuesto.

Aprovéchate de su experiencia

Un asesor externo siempre debe aportar la experiencia necesaria para sacar a flote las campañas, si existe algún contratiempo la agencia debe saber como resolverlo o por lo menos tener una idea más clara sobre qué camino tomar.

Esto ayudará a mantenernos tranquilos y generar un sentimiento de seguridad.

Te dedicas al core de tu negocio

Muchas veces cuando nuestra empresa ya puso en marcha campañas de publicidad y los resultados no son los esperados, tendemos a distraernos y buscar remediar situaciones que no nos corresponden, o que quizás de las cuales no conocemos los aspectos técnicos.

Un punto de vista externo, siempre aportará la objetividad necesaria para entender qué es lo que está fallando y cómo puede mejorarse.

Al contratar una agencia, tus responsabilidades se enfocarán únicamente en lo que realmente te corresponde, todo aquellos que involucre a publicidad, pasará a ser delegado a un experto que se dedica solo a eso.

Máximo rendimiento de tu inversión

Al ser especialistas en marketing, lo mas probable es que consigan mejores rendimientos de tu dinero invertido en publicidad que si lo gestionaras tú.

Porque no se puede ser el mejor en todo, deja que los especialistas se encarguen.

Análisis y monitorización de resultados

Las agencias que se encargan de llevar a cabo la publicidad de otros, cuentan con personal especializado que puede llevar una medición correcta de los resultados, así como con las herramientas necesarias para elaborar dicha evaluación.

Pasos para hacer una campaña de publicidad en Facebook

Si a pesar de todo quieres crear una campaña de Facebook Ads tú mismo, te damos las pautas básicas para hacer tu primera campaña de anuncios.

1. Coloca el pixel en tu web

Para dar un seguimiento adecuado a tus campañas de publicidad, lo primero es colocar el pixel.

Cada cuenta publicitaria de Facebook tiene un Píxel, el cual es básicamente un fragmento de código que se inserta en tu página web, con el objetivo de contabilizar visitantes y medir las visitas producidas a raíz de los anuncios de tus productos.

2. Elige el objetivo de tu campaña

Uno de los primeros pasos a realizar es fijar el objetivo principal de tu campaña de publicidad, ya que esto nos permitirá definir qué tipo de acción esperamos de los usuarios de Facebook.

Recuerda que Facebook Ads te permitirá realizar operaciones que van desde recibir visitas en tu sitio web hasta crear y mantener una comunidad.

3. Selecciona lo que quieres promocionar y el tipo de anuncio

Al momento de comprar un espacio publicitario en Facebook Ads se te dan varias opciones de ubicación, por lo que existe la posibilidad de elegir exactamente dónde quieres colocarlos.

Podrás seleccionar un espacio según distintos criterios, ya sea por tipo de dispositivo, tipo de plataforma, tipo de conexión, etc.

Recuerda que al contratar publicidad por Facebook Ads, también existe la opción de mostrar los mismos anuncios en Instagram y Messenger.

Por ello, si el producto que deseas promocionar va dirigido sólo a adolescentes y es utilizado únicamente en dispositivos móviles, puedes especificar que tu anuncio se muestra sólo en este tipo de dispositivos y que se dé preferencia a incluirlos en Instagram que es una red social mayormente utilizada por jóvenes.

4. Diseña tu anuncio

Debes de fijar bien el texto que expondrás, las fechas límite de la campaña y la imagen que utilizarás para promocionar tu oferta, producto o servicio.

Recuerda que puedes crear tantos anuncios como quieres, por lo que es ideal realizar diferentes textos, títulos e imágenes para ver qué tipo de anuncio funciona mejor y cuál está consiguiendo mejores resultados.

5. Crea un público

Al tener creado el anuncio, llega el momento de decidir a quiénes queremos llegar con nuestra campaña, es aquí donde ponemos en práctica la segmentación de la que ya hemos hablado, y eso se hace creando públicos.

Define bien el tipo de mercado al que tu anuncio llegará.

6. Empieza la campaña

Elige un nombre para los anuncios, establece tu presupuesto, define el gasto diario, selecciona fechas de inicio y finalización, y programa tu campaña.

Si en algún momento decides realizar algún tipo de cambio o realizar alguna optimización, puedes pausarla y reactivarla todas las veces que lo necesites.

Conclusiones

Facebook Ads pone a tu disposición muchas herramientas que te harán la vida más sencilla al momento de intentar llegar a todas aquellas personas que les puede interesar lo que promocionas.

Al ser una opción económica, podemos iniciar su uso de manera particular y de ser necesario en un futuro acudir a una agencia que pueda llevar un mejor control de nuestras campañas.

Recuerda siempre que un profesional del marketing digital contará con herramientas y atajos que te permitirán llegar al éxito de manera más sencilla y con menos preocupaciones.

modificado el 31 octubre, 2018 0:43

Daniel Ernesto Navarro Herrera: Lleva trabajando como desarrollador web desde hace más de 10 años. Es un apasionado del código, habiendo tocado todos los palos, especialmente PHP, MySQL, JavaScript, incluyendo frameworks y librerías como jQuery, Symfony, CakePHP...
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