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Optimizar el SEO de una página web para Google Pingüino

Explicamos algunos de los errores que hay que evitar al posicionar tu web pensando en el último cambio de algoritmo de Google, el ya famoso Google Pingüino.

Como todos sabéis ya, desde que Google decidió hacer el último cambio en su algoritmo, todos aquellos que se hacían llamar “técnicos SEO” que usaban algunos truquillos sucios para posicionar sus webs o las de sus clientes están llorando bajo la cama.

¿Por qué? Porque Google ha decidido que todos esos truquillos ya no van a ser útiles para posicionar las webs en los primeros puestos de los buscadores y es más, no sólo no van a servir para posicionar sino que van a penalizar a las webs que los utilicen y van a ser consideradas como SPAM.

¿Queréis saber cuales eran esos trucos algo sucios que usaban estos SEOs y que desde que apareció Google Pingüino son muy perjudiciales para las páginas webs? Pues pasamos a enumerarlos:

  1. Comprar enlaces: Todos creemos que es muy complicado que Google se entere si hemos comprado un enlace o el dueño de la web nos lo ha hecho porque le gusta nuestra página, pero a estas alturas hay que pensar que “Google es el ojo que todo lo ve”.
  2. Repetir palabras clave de forma abusiva y sin sentido: Metiendo párrafos enteros de la misma palabra clave en el código de la web, por ejemplo
  3. Usar palabras clave en los títulos y textos hasta llegar al punto de que las frases no tienen sentido.
  4. Duplicar el contenido de una misma web en distintos dominios
  5. Hacer enlaces que no tienen utilidad para los visitantes y los llevan únicamente a una página de publicidad.
  6. Crear webs que solo son granjas de enlaces
  7. Redirecciones inútiles.

Y ahora seguramente te preguntarás ¿Entonces qué es lo que debo hacer para optimizar el contenido de mi página web y que Google Pingüino me posicione bien?

La respuesta es más sencilla de lo que parece: Haz una web para personas, para tus visitantes, y no para los robots de los buscadores. Intenta agradar a tus lectores ofreciéndoles una página web bien estructurada, fácil de visitar, ordenada y con contenido realmente interesante, actualizado y sencillo de leer. Toma muy en cuenta tu participación en redes sociales, difunde el contenido.

Olvídate de enfocar tu contenido y la estructura del código de tu web para los buscadores ya que el nuevo Google Pingüino busca y quiere que las páginas webs estén orientadas a agradar al usuario y hacerles la experiencia de navegar y buscar información fácil e interesante aclarando todas sus dudas con las webs que ofrezcan los resultados de Google cuando hagan una búsqueda.

Es decir, si tu web gusta a los visitantes gustará a Google Pingüino.

modificado el 17 junio, 2018 11:34

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