Usabilidad web. Principios básicos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te podría gustar...

Sobre este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Licencia: Licencia: Eres libre de distribuir este artículo bajo los términos de la licencia creative commons, siempre que pongas claramente el siguiente texto en la página que publica el artículo (enlaces activos incluidos):

URL: Usabilidad Web. Principios básicos

Se dedica desde hace más de 8 años al diseño web y muy especialmente al front-end. Apasionada de Internet y los proyectos online. Sigue muy de cerca todo lo que se cuece en cuanto a emprendimiento. Ha trabajado como front-end y visual designer para empresas como ELPAIS, Banco Santander y actualmente Tuenti.

6 Respuestas

  1. DiegoBola

    Lo mas dificil de entender es q empresas o particulares,más bien las primeras, incluyendo el Estado,es que sus webs no cuiden ni un mínimo la usabilidad,llegando a desesperar al no poder encontrar lo que se buscaba. En mi opinión, accesibilidad y usabilidad,dos aspectos clave para un buen diseño.

  2. iTenRed

    Casi no se entiende como la busqueda de usabilidad y aún más la accesebilidad no estan reguladas por ley que obligue a unos mínimos en los tiempos que corren.

  3. Andrea

    Excelente artículo! Me interesa mucho este tema, yo soy ingeniera en sistemas, y la mayoría de los programadores nos pasa que no sabemos identificar si el sitio web realmente está dirigido para el usuario, sin querer lo hacemos complicado, y como uno lo ha visto un monton de veces le parece fácil. Qué carrera o postgrado o curso se puede llevar para incursionar en el tema de la usabilidad y accesibilidad? Gracias!

  4. alberto

    ME GUSTARIA QUE ME GUIARA PASO A PASO Y ALGUNOS CONSEJOS PARA LOGRAR EL MANEJO DE UNA PAGUINA WEB Y CUAL RECOMIENDA SALUDOS Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS

  5. usabilidad web

    Buen artículo!
    Totalmente de acuerdo, además yo considero que la usabilidad web va de la mano:
    – del cumplimiento de los estándares web, así maximizamos la probabilidad de que el sitio se vea correctamente en distintos navegadores
    – y de la accesibilidad web

    Un saludo,
    Alejandro Arco

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios.