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Otras formas de fidelizar visitas. Promocionar web

Actualizado el 26/08/2007 < > 0 Comentarios

Resumen: Recomendaciones para fidelizar visitas y convertir a tus usuarios ocasionales en fieles clientes.

Encuestas

Las encuestas permiten sondear a tus clientes y obtener información acerca de sus intereses y preferencias para ampliar o modificar los contenidos de tu página web en la dirección que los resultados te indiquen. Permiten conocer la opinión que tienen tus visitantes sobre tu página, qué información les gustaría encontrar en ella, posibilidades de éxito de un nuevo producto, etc.

Herramientas y recursos gratis

Ofrece herramientas gratis, útiles y de calidad a tus visitantes. Encontrarán una utilidad en tu sitio web que podrán consultar en cualquier momento. Por ejemplo, si tienes una página de viajes, sería interesante incluir un sistema de búsqueda de hoteles o vuelos disponibles. Con estos recursos conseguirás que muchos de tus visitantes vuelvan a tu web cuando los necesiten de nuevo, una técnica muy potente para fidelizar visitas. Otra herramienta útil sería la colocación de un buscador en tu sitio para facilitar el acceso a la información a tus visitas.

Hay páginas web en donde éstas herramientas se ofrecen una vez el usuario se registra en la página. Si tu objetivo es atraer visitantes y que éstos vuelvan a tu web, puede ser mejor opción ofrecer esos recursos gratis y accesibles a cualquiera que entre, por que muchas personas al ver la necesidad de registro cerrarán tu página y entrarán en otra en la que esto no sea necesario. Es mejor facilitarles las cosas lo máximo posible.

Fondos de escritorio y salvapantallas

También puedes ofrecer gratuitamente fondos de escritorio y salvapantallas (wallpapers y screensavers). A parte de ser un recurso gratis, cosa que siempre agradecen los usuarios, es una fuente de promoción web constante ya que verán con mucha frecuencia tu marca, lo cual hará que no se olviden de ella fácilmente. Conviene que cambies periódicamente los fondos de escritorio que ofreces, porque la gente se suele cansar de tener siempre los mismos.

Juegos

Otra alternativa interesante en esto de fidelizar visitas es la creación de juegos. Los juegos aumentan significativamente el tiempo que un visitante permanece en tu sitio, pero no deben ser creados sin ninguna finalidad (a no ser que tu página sea de juegos) sino que deben buscar como objetivo promocionar tus productos, ya sea presentando de forma amigable y agradable lo que ofreces, dando presencia de marca, etc.

Todas estas técnicas para fidelizar clientes pueden y deben combinarse para conseguir buenos resultados, pero hay que destacar que para que den sus frutos hay que tener paciencia y ser constantes. Por supuesto, hay más, esta es sólo una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer para fidelizar visitas. Verás que con el tiempo tus visitas comienzan a crecer y vuelven asiduamente.

Publicado el 26/08/2007, última actualización 26/08/2007.

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Autor: Verónica Milán

URL: Otras formas de fidelizar visitas

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