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Técnicas para fidelizar visitas y clientes. Promocionar web

Actualizado el 25/08/2007 < > 7 Cometarios

Resumen: Técnicas para fidelizar visitas y conseguir que tus visitantes vuelvan. Consigue una web exitosa.

A continuación se exponen algunos consejos concretos acerca de cómo fidelizar las visitas de una web, no obstante, como en muchas otras cosas, depende mucho de la imaginación de cada uno:

Boletín electrónico

Si envías información de novedades a tus usuarios, puedes darles una buena razón para visitarte de nuevo. Son una buena forma de mantener el contacto con el cliente y le ayudan a recordar tu presencia. Es una técnica de marketing muy aceptada, es corriente para el usuario medio suscribirse a boletines electrónicos de su interés, por lo que si ofreces calidad y riqueza de contenidos, servicios atractivos… no tendrás problemas en conseguir que un buen puñado de (posibles) clientes se den de alta en tu boletín.

Tablones y foros de discusión

Es otra poderosa herramienta para fidelizar visitas, puesto que es una de las formas más eficaces de crear una comunidad entre tus usuarios, generando un fuerte sentimiento de pertenencia en los mismos. Los foros y tablones de discusión permiten a los usuarios la posibilidad de compartir sus dudas y experiencias y fortalecen la conexión con la página web. Además, puede servirte como fuente de retroalimentación si incluyes un subforo en el que la gente pueda dejar sus opiniones y sugerencias sobre la página, lo que te aportará nuevas ideas y puntos de vista no contemplados. Tendrás un gran número de visitantes que vuelven a tu web para ver las respuestas a sus consultas, contestar los comentarios de los demás usuarios, etc.

No obstante, para que un foro sea útil en tu labor de atraer visitas, debe estar correctamente moderado, impidiendo mensajes meramente publicitarios sin permiso (spam), usuarios molestos que sólo buscan divertirse incordiando a los demás, faltas de respeto por parte de los usuarios y, en definitiva, asegurando el cumplimiento de las normas del foro (es importante establecer unas normas mínimas de participación para que tus visitantes sepan cómo deben comportarse). Todo esto requiere mucho tiempo y dedicación.

Si le dedicas el tiempo suficiente y mantienes tus foros limpios de spam y visitantes indeseados, conseguirás crear una comunidad de usuarios unida y estable con un fuerte sentimiento de pertenencia, y en consecuencia potenciales clientes.

Variedad de contenidos y actualización constante

Como ya comentábamos, uno de los principales factores que hace que los visitantes vuelvan, y por tanto, uno de los más importantes para fidelizar visitas, es la actualización frecuente de contenidos. Si una web no actualiza la información que ofrece, con el tiempo los usuarios dejarán de visitarla porque la tendrán tan vista que no les será útil en absoluto. No obstante, no es suficiente con actualizar el contenido regularmente, hay que hacer saber a tus visitantes que la página se actualiza para que haya mayor probabilidad de que vuelvan. Existen varias formas de hacer esto. Por un lado, se puede anunciar en la propia página web las actualizaciones, por ejemplo, incluyendo en el índice un cajetín para las novedades o para anunciar próximas actualizaciones. Por otro lado, podemos utilizar un boletín de novedades o newsletter para dicha labor (explicado en un apartado anterior). Todo esto implica un mantenimiento constante del buen estado de la página web, revisando que todo funcione bien.

Otra forma interesante de fidelizar clientes es proporcionar interactividad al usuario. De esta forma estamos facilitando que el visitante se convierta en un participante activo de la página web, lo que da una mayor sensación de pertenencia al sitio. Si somos capaz de equilibrar el contenido interactivo con la información pasiva que le ofrezcamos en nuestras páginas, estaremos usando una potente herramienta de fidelización de visitas y promoción web. Por ejemplo, podemos realizar una página web sobre un equipo de fútbol en la que proporciones información sobre sus jugadores, historia del equipo, clasificación en la liga, resumen de partidos, etc. y proporcionar un foro a los usuarios para que comenten temas relevantes del equipo y fomentar así la unión entre ellos, lo que muy probablemente les hará regresar.

Publicado el 25/08/2007, última actualización 25/08/2007.

Licencia: Eres libre de distribuir este artículo bajo los términos de la licencia creative commons, siempre que pongas claramente el siguiente texto en la página que publica el artículo (enlaces activos incluidos):

Autor: Verónica Milán

URL: Técnicas para fidelizar visitas y clientes

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7 Cometarios

  1. Guzmán Urrero

    Estas técnicas, sumadas a un uso inteligente las redes sociales, son ya imprescindibles. Buenos consejos.

    Lunes, 23 de noviembre 2009

  2. Promocionar la página web. Aumentar visitas

    [...] para adelantarnos a nuestra competencia. Con estas técnicas, además, también podemos conseguir fidelizar visitas y hacer así que nuestros usuarios vuelvan a nuestro sitio una y otra [...]

    Viernes, 18 de diciembre 2009

  3. Otras formas de fidelizar visitas. Promocionar web

    [...] alternativa interesante en esto de fidelizar visitas es la creación de juegos. Los juegos aumentan significativamente el tiempo que un visitante [...]

    Viernes, 18 de diciembre 2009

  4. RSS y la sindicación de contenidos

    [...] Es una fuente constante de visitas recurrentes, es decir, de fidelización de usuarios. [...]

    Lunes, 1 de febrero 2010

  5. posicionamiento web

    La aplicación de técnicas SEO es intensa en sitios web que ofertan productos o servicios con mucha competencia, buscando el posicionar determinadas páginas sobre las de sus competidoras en la lista de resultados (SERPs).

    Estrictamente hablando, se posicionan URLs de páginas. Los sitios logran buen posicionamiento como una consecuencia.

    Sábado, 24 de abril 2010

  6. rafael andreu

    buenas tardes como puedo hacer para q mi pagina web este entre los primeros usuarios y como encontrar paginas para indexar y foros para poner el nombre de web por favor podria ayudarme en esto gracias

    Martes, 25 de mayo 2010

  7. Verónica Milán

    Rafael, tienes que trabajar en el posicionamiento de tu página web: http://www.lawebera.es/posicionamiento

    Un saludo.

    Miércoles, 26 de mayo 2010

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