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Copywriting – una herramienta vital para el SEO

Actualizado el 09/11/2012 < > 0 Comentarios

Resumen: Vemos algunos consejos útiles para crear y gestionar contenido web de forma que nos ayude a mejorar el posicionamiento en buscadores.

Hablando del SEO se menciona mucho la importancia de los backlinks y palabras clave. La gente se obsesiona con el número de enlaces y el PageRank. Sin embargo, eso no es todo, el contenido de la página web y el copywriting son cruciales. El copywriting (contenido web) es importante tanto para los visitantes de la web como para los motores de búsqueda.

Para ambos debes tener en cuenta prácticamente lo mismo: Crear una web con texto llamativo, claro y bien estructurado. Con el copywriting puedes dar a tus visitantes un motivo para que vuelvan a tu sitio. ¿Cómo convencerles que vale la pena leer tus artículos? Aquí tienes los 6 puntos que debes seguir:

1. Elige bien tu target

Antes de empezar a escribir, reflexiona: ¿A quién te diriges? ¿Cuál será tu público objetivo? ¿Qué tipo de lenguaje debes utilizar para atraer la atención? No caigas en la trampa de responder "Mi publico objetivo es todo el mundo". Si no te enfocas bien, al final no interesarás a nadie.

2. ¿Cuáles son tus objetivos de ese contenido web?

Otro punto muy importante en la redacción de contenidos web, del cual se olvida mucha gente son los objetivos. Tener los objetivos claros te ayudará a ver si tu web está cumpliendo con tus expectativas.¿Por qué deseas crear una web? El contenido dependerá de tu respuesta. ¿Qué objetivos puedes tener?:

  • Vender productos en tu tienda online.
  • Promocionar tu empresa en Internet.
  • Ganar dinero con publicidad en tu web o con programas de afiliados.
  • Otros

Ofrece a tus lectores realmente un valor añadido. No te quedes en la mediocridad. Si te vas a inspirar en un artículo, añádele algo tuyo. ¡Investiga! El tiempo que "perderás" preparando el contenido dará sus frutos muy pronto.

3. ¡Los títulos pueden matar todo el texto!

Los internautas no leen. Echan un vistazo al texto y en pocos segundos deciden si realmente vale la pena leerlo entero. Un buen título puede ayudarte a captar su atención.

4. Estructura bien tu web y los artículos

Los párrafos deben ser cortos y claros. No intentes explicar tres ideas a la vez. Sepáralas y destaca lo más importante. Utiliza la numeración para acentuar los puntos importantes. También te ayudará poner pequeños títulos delante de cada bloque de texto. Tus lectores y Google apreciarán un texto bien estructurado.

5. Ten cuidado con la gramática

Una web llena de faltas gramaticales puede provocar el rechazo de los lectores. Es muy molesto leer un texto con demasiados fallos de ortografía. Además puedes perder la oportunidad de salir en los resultados de búsqueda por falta de palabras clave bien escritas.

Al acabar el texto, pídele ayuda a un amigo para que lo repase. Se fijará mejor en los errores. Si no tienes a nadie a mano, aprovecha las ventajas de Word o utiliza la web de la Real Academia Española (rae.es).

6. Introduce imágenes, videos y enlaces

Las imágenes y otros elementos pueden animar la web. ¿No tienes fotos o imágenes buenas? Busca en bancos de fotos. También puedes utilizar las fotos de Google Imágenes. Solo tienes que elegir en "Búsqueda avanzada" la opción: "Etiquetadas para reutilización comercial con modificaciones".

Sin embargo, ¡no te pases! Si quieres poner una docena de animaciones flash y además mejorar el fondo con copos de nieve cayendo, pues ¡adelante! Pero es casi seguro que los visitantes huirán de tu sitio con un ataque de nervios y eso no es lo que te interesa.

7. Comparte tus artículos

Los resultados de búsqueda se vuelven cada vez más sociales. Están atentos a los temas de los medios sociales. Por eso, utiliza redes sociales para compartir el contenido de tu web con tus amigos, familiares y compañeros.

Publicado el 20/04/2011, última actualización 09/11/2012.

Licencia: Contenido exclusivo de LaWebera.es. Prohibida su copia.

Autor: Markéta Kabátová

URL: Webnode.es

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