comparte el articulo 

Manual JavaScript: sentencia de control Switch

Actualizado el 02/12/2008 < > 0 Comentarios

Resumen: Uso y aplicación de la sentencia de control Switch en el lenguaje JavaScript.

Sentencias de control: Switch

Hemos visto cómo gracias a if podemos decidir qué hacer en determinadas situaciones. Pero a veces no necesitamos algo tan complicado. A veces sólo querremos decidir entre unos valores, y ejecutar código dependiendo de los posibles valores de una variable o devueltos por una función. En ese caso usamos un código semejante a éste:

 switch (variable) {

  case valor1:

  // código para valor1

  break;

  case valor2:

  // código para valor2

  break;

  case valor3:

  case valor4:

  case valor5:

  // código para valor3, valor4 y valor5

  break;

  }

En este ejemplo, comprobamos varios valores de la variable variable, de forma que cada uno de ellos permite ejecutar un código diferente dependiendo de la situación. Ahora bien, si nos fijamos en valor3, valor4 y valor5, comprobamos que sólo se ejecutará el código que aparece bajo valor5, porque los otros valores están vacíos, pero también porque no tienen una cláusula break. Esta palabra reservada corta la ejecución del código Javascript en el punto en que aparece, saliendo del bloque de código en el que se encuentra. Esto también nos servirá, por ejemplo, cuando veamos bucles, justo dentro de un momento.

Con esto, comprobamos que switch nos puede ayudar a ejecutar código de forma condicional, pero sin las complicadas operaciones que debemos realizar en IF. Sin embargo, switch no puede nunca sustituir a if, situación que a la inversa si ocurre.

Publicado el 02/12/2008, última actualización 02/12/2008.

Autor: Marcos Legido Hernández

URL: Licencia GNU

(Subir al texto)

Añadir Comentario

* Campos obligatorios

Meneame Bitacoras