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¿Qué debemos evitar para conseguir clientes como diseñadores web?

Actualizado el 21/05/2011 < > 1 Comentario

Resumen: Guía sobre aquellas cosas que debemos evitar hacer al momento de ofrecer nuestros servicios de diseño web freelance para conseguir más clientes.

En contraste con las buenas prácticas que manejamos en el artículo anterior, en esta ocasión traemos una serie de consejos que nos indican que debemos evitar para hacernos la vida más fácil al momento de ofrecer nuestro producto. Muchos dicen que para lograr una venta hay que intentar de todo, en este artículo veremos que muchas veces el “todo” no es muy conveniente.

No intentes vender sin tener la confianza del cliente

Lo más importante que debemos recordar, es que no se debe de tratar de hacer una venta sin primero establecer la confianza con el cliente. Lo peor que se puede hacer es tratar de hacer una venta o empujar a alguien a tomar una decisión sin que este nos tenga confianza, para ello primero tenemos que construir relaciones.

No pierdas tiempo

No pierdas tu tiempo con clientes que no encajan con tu manera de analizar o actuar, por más cruel o egoísta que parezca este consejo, el trato con esta clase de clientes resulta únicamente en una perdida total de tiempo. Es posible que necesitemos un proyecto desesperadamente, ya sea por razones de práctica o porque nos estemos quedando cortos de dinero, eso nos hace ir tras él sin importar que se nos atraviese, pero la verdad es que si trabajamos para clientes que no encajan con nuestro modo de trabajar, será peor en el largo plazo, ya que será una fuga tiempo y evitará que encuentres clientes que realmente si simpaticen con lo que propones.

No crees falsas expectativas

Un aspecto muy importante a considerar es el no crear expectativas poco realistas, recuerda que tu meta es tener clientes felices, porque los clientes van a pagar tus cuentas. Es extremadamente importante que al momento de establecer expectativas seas totalmente honesto, desde el principio debes ser muy específico en la definición y establecimiento del alcance de tu propuesta. Esto tomará un poco más de tiempo para empezar, pero te ahorrará mucho esfuerzo al momento de corregir un malentendido, además de que protegerá tu reputación.

No seas obsoleto

Recuerda no caer en viejas prácticas como imprimir todo o utilizar papel en cada uno de tus prototipos, actualmente contamos con la tecnología para poder compartir y mostrar material de distintas maneras. Nuestra profesión nos brinda el respaldo para que nuestro trabajo pueda ser observado sin necesidad de invertir mucho en material de oficina, la publicidad que se necesite se podrá realizar a través de medios electrónicos y sólo en caso de que el cliente lo pida se podrá optar por métodos que involucren gastos.

No te rindas

Finalmente debemos tener en cuenta que el clientes es una persona, tal y como nosotros, y si nosotros nos molestamos cuando un vendedor trata de inducirnos a comprar un producto a la fuerza, nuestro cliente se sentirá igual si insistimos mucho en que nuestra solución es la adecuada. Sin embargo, el no molestar no significa que debamos rendirnos al instante.

Muchas veces los clientes realmente están demasiado ocupados como para centrarse en la solución que estamos ofreciendo, así que un “no” podría ser simplemente un “ahora no”, por lo que debemos aprender a identificar cuando esto sucede y establecer un acuerdo con el cliente para agendar la presentación en otra fecha o momento.

Publicado el 19/05/2011, última actualización 21/05/2011.

Licencia. Contenido exclusivo de LaWebera.es. Prohibida su copia

Autor: Daniel Ernesto Navarro Herrera

URL: Diseño Web :: LaWebera.es

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1 Comentario

  1. Jimmy

    Olvide presentarme soy Diseñador Gráfico Web y trabajo para una consultora y en mis fines de semana freeleo y es muy remunerable.

    Hasta el momento no tengo la necesidad de ofrecer un servicio adicional a mis clientes, pero esta última parte del Tip lo dice todo.

    Saludos..

    Sábado, 4 de agosto 2012

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