comparte el articulo 

Depositphotos, un banco de imágenes profesional

Actualizado el 06/04/2012 < > 3 Cometarios

Depositphotos es una web internacional con un gran repertorio de imágenes, vectores y fotos sin royalties. Debido al gran stock de imágenes, puede ser útil para muchos tipos de usuarios y, al mismo tiempo, a profesionales que quieran formar parte de este mercado.

Las opciones de búsqueda

Es una web que posee una búsqueda fácil y sencilla en la cual, mediante filtros, podemos reducir y focalizar lo que queremos encontrar con mayor precisión, seleccionando color, categoría, orientación, tamaño, fotógrafo…

DepositPhotos

 


Es interesante el poder insertar el código de color que queremos buscar así como que la ventana emergente en la busqueda avanzada se pueda mover dentro de la misma página.

Un detalle mejorable, al menos en la versión española de esta web, es que en la búsqueda avanzada aparecen términos en inglés y otros en el idioma seleccionado, creo que produce confusión.

Medios de ayuda al usuario

Si se es nuevo usuario, aparecen los pasos a seguir para la descarga de productos así como un completo manual de preguntas frecuentes.

En el caso de querer contactar con la empresa si tenemos alguna otra duda o cuestión fuera de lo mencionado con anterioridad, éste se encuentra a simple vista tanto en el home como en el mismo logo.

Por otro lado, a lo largo de la navegación, nos encontramos explicaciones que ayudan al usuario a familiarizarse con la web. El fácil acceso al contacto, a la búsqueda y a las categorías, produce fluidez a la hora de navegar por la web y ver las fotos de stock gratis.

Los pagos

En relación a los pagos, nos parece una pega el utilizar créditos en vez de moneda, ya que si no estás acostumbrado a esta modalidad puede suponerte una dificultad añadida el tener que calcular cuánto dinero real equivale el número de créditos que cuesta cada foto.

DepositPhotos

 

No obstante, no podríamos pasar de largo las facilidades de pago que nos ofrecen, incluso mediante tarifa sms. Lo malo es que no está muy clara la tarifa por sms, parece una alternativa buena pero poco cercana.

DepositPhotos

 

Es positivo que al dejar el cursor sobre la imagen, sin necesidad de dar a algún botón, esta se amplíe. Eso sí, tener la opción de ver más imágenes por página sería de agradecer, sobre todo en búsquedas que arrojen un gran número de resultados.

DepositPhotos

 

En conclusión, una buena opción para buscar imágenes para tu proyecto web, o incluso venderlas.

 

 

Publicado el 06/04/2012, última actualización 06/04/2012.

Licencia: Eres libre de distribuir este artículo siempre que mantengas los enlaces dentro del mismo intactos y des los créditos al autor.

Autor: Verónica Milán

URL: Cursos de lawebera

Añadir Comentario (Subir al texto)

3 Cometarios

  1. Angel Vicen

    No conocía esta plataforma. Y bueno, comparándola con otras, parece que la relación calidad – precio está bastante bien. Los precios salen muy económicos y desde 10 $ ya puedes realizar una suscripción, lo cual me parece perfecto para probar.

    Lunes, 21 de mayo 2012

  2. Julia

    Me sonaba esta plataforma pero no la había probado, está bien, tienen bastante material y como comenta Ángel la relación calidad precio es buena.

    Jueves, 27 de septiembre 2012

  3. Diseño Web Madrid

    Otra buena alternativa a Fotolia o iStockPhoto. Felicidades por el post!!

    Sábado, 19 de enero 2013

(Subir al texto)

Añadir Comentario

* Campos obligatorios

Meneame Bitacoras